Una jornada intensa. Un crudo enfrentamiento entre gendarmes y bagayeros en Orán dejó como saldo esta tarde un muerto. La refriega fue a la altura del puesto 28 de Gendarmería Nacional, sobre la ruta nacional 50. El corte de ruta, que en principio realizaban los bagayeros a la altura del puesto de Gendarmería, se trasladó ahora al acceso a la ciudad de Orán.

La víctima fue identificada como Gerardo Gabriel Tercero, de 20 años, quien vivía en el barrio Néstor Kirchner de Orán. Este joven era padre de un niño de un año. Consultado por El Tribuno, el presidente de la Cooperativa de Bagayeros, Manuel Barrios, dijo que "tome conocimiento de que el chico fue salvajemente golpeado". 

Temprano, desde el Hospital de Orán San Vicente de Paul se informó que ni bien ocurrió el enfrentamiento, Según se conoció, minutos después del enfrentamiento ingresó al hospital un hombre ya sin vida y las primeras apreciaciones señalaban que no tenía rastros de violencia en su cuerpo.

Este medio conoció que habrían cinco gendarmes bajo resguardo. El enfrentamiento ocurrió en la ruta que comunica Orán con Aguas blancas, a la altura del puesto 28 de Gendarmería nacional.
 

La semana pasada, un grupo de gendarmes fue tomado como rehenes por bagayeros, que los entregaron una vez que les fueron devueltas sus mercaderías. No hubo denuncia sobre este caso.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...