¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos exigen móviles para la policía

Jueves, 02 de mayo de 2013 21:22

Una vergenza. El destacamento policial de San Agustín, en La Merced, no tiene móviles ni teléfono y los policías se movilizan en colectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vergenza. El destacamento policial de San Agustín, en La Merced, no tiene móviles ni teléfono y los policías se movilizan en colectivo.

Cada vez que hay una emergencia los vecinos deben llamar al celular de los efectivos y, si tienen suerte, logran comunicarse, ya que la señal de telefonía en la zona es deficiente.

Los vecinos exigen a las autoridades una solución urgente para que el destacamento pueda funcionar con normalidad.

“Las llamadas entran de casualidad. Hace un mes mataron a un verdulero en la zona. Antes hacían recorridos por las fincas por las noches y estábamos más seguros”, dijo Patricia Urbano, vecina del paraje El Huaico, cercano a San Agustín.

Sin móvil desde 2012

El destacamento policial está sin móvil desde el temporal desatado por el viento huracanado de septiembre de 2012, que produjo innumerables daños materiales en Capital y el Valle de Lerma.

“Los efectivos iban a ayudar a la gente de los cerros y una camioneta los chocó. Mandaron el móvil a reparalo y no lo trajeron más”, señaló Patricia.

Al no contar con una solución los vecinos se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alvaro Ulloa, y diputados del Valle de Lerma. Lograron hace un mes que se envíe una camioneta del 911, pero a los pocos días el móvil fue retirado nuevamente.

“Mandaron el móvil cuando asesinaron a un hombre en la zona. No sabemos por qué se lo llevaron al poco tiempo”, contó Patricia.

Gestiones sin respuesta

“Hice varios reclamos al ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, para que pongan móviles, sin ninguna respuesta hasta el momento. El destacamento tiene solo dos oficiales de guardia”, afirmó a El Tribuno el diputado Mario Abalos, quien se reunió varias veces con los vecinos.

“Lamentablemente, el ministro desconoce el funcionamiento real de la Policía”, agregó Abalos.

Los vecinos también están indignados y cansados de los conductores irresponsables que circulan a toda velocidad por la ruta provincial 21, camino a San Agustín.

Sin ir más lejos, ayer un acoplado se desprendió de una camioneta que circulaba a alta velocidad y derribó un poste. El hecho se produjo pasadas las 9 en inmediaciones de la escuela Julio Sarmiento y provocó alarma y corridas entre los vecinos que caminaban por la banquina.

Temas de la nota

PUBLICIDAD