¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crece la incógnita sobre el entierro de Videla

Miércoles, 22 de mayo de 2013 21:45

Cinco días después de su muerte, el destino de los restos del exdictador militar Jorge Rafael Videla (1976-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco días después de su muerte, el destino de los restos del exdictador militar Jorge Rafael Videla (1976-

1981) sigue siendo hoy una incógnita y no se conoce públicamente si ha sido inhumado o no, mientras los deudos guardan silencio.

Los dos cementerios de Mercedes, la ciudad natal del tirano fallecido, informaron que no existía ningún pedido de entierro para el anciano de 87 años.

“De todos modos, la familia tiene acá dos bóvedas privadas y por eso no está obligada a avisar previamente. Basta con que llame media hora antes a la administración y al llegar pague la tasa municipal”, dijo un funcionario de la necrópolis.

A las puertas del cementerio público, que funciona de 7 a 19, persistía ayer una guardia periodística de fotógrafos y camarógrafos, deseosos por tomar imágenes si se produjese el ingreso del cortejo fúnebre del ex teniente general.

Asimismo, en el estudio jurídico Casabal Elía, que representó a Videla en varios procesos judiciales, informaron que el abogado Adolfo Casabal Elía “no quiere tener contactos con periodistas”.

El martes, el letrado hizo público que la Justicia había autorizado la entrega del cuerpo, sometido a una autopsia en el Cuerpo Médico Forense, y que la familia no iba a pedir nuevas pericias. Pero no hay información acerca de si el cadáver ya ha sido retirado de allí o no, acaso en un intento de la familia por evitar muestras de repudio social.

En Mercedes se realizó ayer una concentración de protesta ante la hipotética inhumación allí de Videla, junto a la placa conmemorativa de los mercedinos desaparecidos y asesinados por la dictadura.

Videla murió el viernes, entre las 6 y 8.30, en su celda del pabellón de condenados y procesados por delitos de lesa humanidad, que hay en el penal federal de Marcos Paz, donde cumplía una condena unificada a reclusión perpetua.

Temas de la nota

PUBLICIDAD