¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos se quejan del mal estado de postes

Martes, 11 de junio de 2013 19:55

Vecinos de la ciudad de Gemes se quejan por el mal estado de numerosos postes en la ciudad y piden mayor celeridad en brindar una respuesta. Señalan que los operarios tardan mucho tiempo para hacerse presente cuando se efectúa un reclamo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la ciudad de Gemes se quejan por el mal estado de numerosos postes en la ciudad y piden mayor celeridad en brindar una respuesta. Señalan que los operarios tardan mucho tiempo para hacerse presente cuando se efectúa un reclamo.

En la Banda Este, en la esquina de calles Cornejo y Urquiza, un poste de teléfono visiblemente deteriorado está inclinado peligrosamente sobre la vereda desde hace meses. Para sostenerlo se colocó otro puntal.

Los vecinos piden una solución definitiva, ya que la zona es transitada diariamente por cientos de personas en las horas pico debido a que es la única comunicación peatonal entre el centro y la Banda Este.

La gente evita pasar por la vereda y directamente transita por los costados. “Deben colocar un poste nuevo”, dijo una vecina consultada.

Una precaria situación

Si bien no hay estadísticas sobre el estado de los postes en la ciudad, se estima en base a las denuncias realizadas en los medios de comunicación locales que el 20% de los postes de la ciudad, tanto de luz como de teléfono, debe ser reemplazado o reasegurado.

Los postes de madera y de hierro se ven muy afectados por los fuertes vientos que se registran en la zona, sobre todo en otoño e invierno.

“Edesa tiene sede acá y actuán más rápido ante un reclamo, pero Telecom no tiene una oficina local y demora más”, dijo un vecino consultado.

Antecedentes

El mal estado de los postes no es algo nuevo en Gemes, según pudo constatar El Tribuno en distintos puntos de la ciudad.

En marzo pasado, raíz de un intenso viento, cinco postes cayeron sobre cuatro viviendas del barrio Docente

Dos se desplomaron sobre las rejas de dos casas y las doblaron. Otros dos se derrumbaron sobre paredes laterales y provocaron la caída de ladrillos. Finalmente, el quinto quedó atascado entre los cables.

Cuatro de los postes pertenecían a Edesa y uno a Telecom. Afortunadamente no hubo heridos.

Días más tarde los vientos hicieron caer dos postes más, que quedaron colgados de los cables.

La respuesta de la prestataria

Desde Telecom, aseguraron que el recambio del poste ubicado en Cornejo y Urquiza se realizaría ayer. También que, ante los reclamos, se envía una cuadrilla que evalúa la situación y decide reemplazar el poste por otro o bien asegurarlo hasta tanto pueda efectuarse el recambio según la disponibilidad de postes de la empresa.

PUBLICIDAD