Mañana, a las 9.30, vencerá el plazo para que los frentes electorales presenten sus alianzas ante la Justicia Electoral. El límite de tiempo era hoy a las 13.30, pero el juez federal de Salta con competencia Electoral, Julio Bavio, dispuso una prórroga de dos horas para la concreción del trámite.

El secretario de la Justicia Electoral Federal de Salta, Adolfo Aráoz Figueroa, confirmó a El Tribuno que hasta mañana a las 9.30 habrá tiempo de inscribir frentes de cara a las elecciones primarias. Además señaló que “hasta el momento no se presentó ninguno”. Aráoz Figueroa explicó a este diario que en las últimas horas llegó un oficio de la Cámara Nacional Electoral mediante el cual dejaba a criterio de los jueces de cada distrito la posibilidad de habilitar una prórroga para la presentación de frentes de 24 horas o de dos horas posteriores al cierre previsto para mañana. “En consecuencia, en Salta se decidió otorgar a los frentes un plazo de dos horas más para que presenten sus alianzas con lo cual, a la jornada de hoy de 7.30 a 13.30, se sumarán dos horas mañana, entre las 7.30 y las 9.30”.

En cuanto a los posibles frentes, hasta el momento son siete los que se perfilan para ser inscriptos en la Justicia Electoral.

Por un lado aparece el que apoyará la candidatura del senador nacional Juan Carlos Romero, quien buscará renovar su banca respaldado por el Frente Salteño, el Partido Conservador Popular, y el PRO principalmente.

Por otro lado, el Frente para la Victoria y el Partido Renovador de Salta, cada uno por su lado.

El actual diputado nacional Bernardo Biella se perfila para encabezar el Frente Progresista Cívico y Social, alianza compuesta por la UCR, Libres del Sur, Partido Socialista y el Partido Propuesta Salteña.

El diputado Alfredo Olmedo, otrora socio de Biella, apostará fuerte a su figura y participará con su partido “Salta Somos Todos” como candidato a senador nacional, sin otras figuras ni adhesiones de otros sectores a su armado electoral. El Partido Obrero se presentará solo y resta esperar una posible alianza entre la Coalición Cívica, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el MST.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...