¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Newell's prepara la fiesta y la vuelta olímpica

Lunes, 17 de junio de 2013 02:58

Newell's no dio la vuelta olímpica ayer después de golear a Atlético Rafaela por 3 a 0 por esos casualidades de fútbol. Pero, como mínimo, se aseguró el primer puesto en el Torneo Final con una tremenda victoria como visitante, en la penúltima fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Newell's no dio la vuelta olímpica ayer después de golear a Atlético Rafaela por 3 a 0 por esos casualidades de fútbol. Pero, como mínimo, se aseguró el primer puesto en el Torneo Final con una tremenda victoria como visitante, en la penúltima fecha.

Los goles del conjunto rosarino fueron convertidos por Oscar Carniello, en contra, Víctor Figueroa y de Maximiliano Urruti.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, que volvió a ganar fuera de casa después de tres encuentros (dos derrotas y un empate) dio una muestra más de buen fútbol, alcanzó los 38 puntos pero no se pudo consagrarse anoche porque Lanús venció a River, sumó 32 unidades y tiene que completar 45 minutos con Estudiantes (gana el pincha 2 a 0).

 Newells no pudo imponer su juego desde el comienzo, ya que el local le pudo robar la pelota con mucha presión sobre la salida de los defensores, pero más allá de algunas aproximaciones no preocupó a la valla defendida por Nahuel Guzmán.

El conjunto del Tata Martino recién se pudo acomodar en el campo a partir de los 20 minutos, cuando Lucas Bernardi agarró la conducción de la pelota, Milton Casco complicaba con las trepadas por izquierda y Martín Tonso e Ignacio Scocco empezaban a dificultar a la defensa local. De esta manera, a los 27 Scocco tuvo la chance de abrir el marcador pero estrelló un tiro penal en el palo.

En la segunda parte el equipo de Burruchaga no pudo sostener el ritmo y dejó de presionar. Se resguardó en su campo a la espera de un contraataque que nunca llegó y sufrió el aluvión del mejor equipo del torneo. Así, con la paciencia como principal virtud, Newell's llegó a la apertura del marcador, aunque el primer tanto fue en contra de Oscar Carniello; Víctor Figueroa marcó el segundo y Maximiliano Urruti redondeó la goleada del casi campeón.

 Heinze se siente campeón

Muchos lo pensaron, solo uno lo dijo. El defensor de Newell's Gabriel Heinze aseguró, ni bien finalizó la goleada de su equipo, que se siente campeón, aun sin saber el resultado de Lanús-River, o lo que puede pasar el miércoles o en la última fecha.

“Yo ya me siento campeón. Aunque falta matemáticamente, va a llegar por todo el esfuerzo realizado en el último año y medio peleando tres competiciones. Si me tildan de agrandado, no me interesa porque tarde o temprano voy a levantar este título”, manifestó Heinze con una tremenda confianza.

Es probable que el exintegrante del seleccionado argentino pudo haber jugado su último partido en la institución rosarina, ya que recibió la quinta amarilla y no podrá estar ante Argentinos, el rival de la última fecha, y aún no renovó su vínculo que finaliza junto con la temporada.

“Tengo un sentimiento muy grande por este club. Quiero disfrutar este momento, pero si me voy qué mejor que irme así, con alegría y regalando un título para la gente”, indicó el también exjugador de Roma de Italia.

Entre los motivos por los que analiza no seguir, el Gringo explicó que le quedan pocas fuerzas y se siente cada vez más débil y, a la vez, remarcó que le debe mucho tiempo a su familia. “No soy el mismo de antes, tampoco quiero dar ventajas y espero estar más tiempo con mi familia”, confesó el defensor.

Otro que palpita el título

Por su parte el mediocampista Maximiliano Rodríguez, otro de los estandartes del equipo y que además ayer fue una de las figuras en Rafaela, sostuvo que fueron justos ganadores y resaltó que para festejar el título dependen de sí mismos.

""Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Es una cancha chica donde es muy complicado jugar, pero cuando entraba una se iba a abrir'', analizó la Fiera.

""En el segundo gol quedó reflejado que esto es un grupo y no importa quién hace el gol'', concluyó el ex-

Liverpool, protagonista en el gol de Víctor Figueroa y en el que liquidó el encuentro, tras una brillante jugada que definió Maximiliano Urruti.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD