¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Scioli dijo que en las malas no deja el barco

Lunes, 24 de junio de 2013 22:26

Con equipos armados, comenzó la carrera hacia las primarias de octubre. Tras un domingo cargado de críticas hacia el intendente de Tigre, Sergio Massa, por su “jugada personal”, y al gobernador bonaerense Daniel Scioli por su “fiel posición” frente a la administración central, el primer día hábil de la semana comenzó con contraofensivas y nuevos ataques a los contrincantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con equipos armados, comenzó la carrera hacia las primarias de octubre. Tras un domingo cargado de críticas hacia el intendente de Tigre, Sergio Massa, por su “jugada personal”, y al gobernador bonaerense Daniel Scioli por su “fiel posición” frente a la administración central, el primer día hábil de la semana comenzó con contraofensivas y nuevos ataques a los contrincantes.

De esta manera, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió ayer al cruce de quienes cuestionan su pertenencia al kirchnerismo, al enfatizar que viene “bancando los trapos hace diez años”, y se diferenció de otros dirigentes que se alejaron de ese espacio político al afirmar que “en las malas no” abandona “el barco”.

“Yo no soy ni esclavo ni soy opositor, soy un colaborador, soy una persona con altas responsabilidades institucionales”, advirtió el mandatario, quien se definió como “consecuente, no obsecuente”.

Lo cierto que el disparo fue directamente contra la diputada ultrakirchnerista Juliana Di Tullio, quien había asegurado que el gobernador tendría que “bancar los trapos” porque, según consideró, “no son tiempos de quedarse callado”.

El mandatario provincial también expresó que “algunos hablan pavadas” sobre su lealtad al kirchnerismo y sentenció: “Yo este proyecto lo voy a defender. Yo vengo bancando los trapos desde hace diez años”, enfatizó Scioli cuando le preguntaron sobre las declaraciones de la jefa del bloque de Diputados, Juliana Di Tullio, quien había manifestado que el gobernador tendría que “bancar los trapos” porque, consideró, “no son tiempos de quedarse callado”.

Ni traición ni portazos

El exvicepresidente de Néstor Kirchner también agregó que “la firmeza” la demuestra “con las decisiones” que toma y no “traicionando ni dando portazos”, pero reconoció que deberá pagar “costos políticos”.

“No puedo estar tomando las decisiones saltando de una banquina a la otra”, en clara alusión al intendente y candidato a diputado nacional Sergio Massa, que a último momento decidió postularse por fuera del Frente para la Victoria en la Provincia.

En ese sentido y en defensa de Scioli salió el intendente de Lomas de Zamora y cabeza de lista del kirchnerismo, Martín Insaurralde.

Este se mostró junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien inauguró una oficina para asistencia social en su distrito y lanzó un desafío contra quien podría ser uno de sus principales rivales, el intendente de Tigre, Sergio Massa.

“Veremos a los candidatos qué es lo que les parece mal de este modelo y qué es lo que les parece bien de este proyecto”, afirmó Insaurralde, quien también destacó que la presidenta Cristina Fernández lo eligió como cabeza de lista porque “había analizado mi gestión y todo el esfuerzo que había hecho para transformar mi distrito, y porque había perdido el miedo”.

Stolbizer y Alfonsín también atacaron a Massa

Los precandidatos a diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín presentaron formalmente ayer al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en la provincia de Buenos Aires y apuntaron al intendente de Tigre, Sergio Massa, al señalar que no se sabe si es “oficialista u opositor”.

Con el respaldo de los postulantes en Santa Fe, Hermes Binner y Mario Barletta, la líder del GEN y el diputado radical lanzaron el espacio junto a los también precandidatos bonaerenses Jorge Ceballos, Juan Pedro Tunessi, Gerardo Milman, María Luisa Storani y Gabriela Troiano, en un hotel de la zona del Congreso.

“Este Frente es una respuesta a una demanda de unidad que reclama la sociedad, y es el logro de la gente, que nosotros solo expresamos”, aseguró Stolbizer al abrir la conferencia de prensa, a la que asistieron los precandidatos porteños de Unen, Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Rodolfo Terragno. La titular del GEN, quien encabeza la lista del FPCyS, se refirió a las tres propuestas peronistas con las que su frente compite en la provincia, y se quejó porque “desde hace mucho tiempo las internas no resueltas del PJ se definen en las elecciones”.
 

PUBLICIDAD