¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Policías marcharon contra las drogas

Jueves, 27 de junio de 2013 20:35

Una caminata que contó con la participación de niños, jóvenes y chicos exadictos a las drogas junto a sus padres se realizó por las calles de la ciudad de Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una caminata que contó con la participación de niños, jóvenes y chicos exadictos a las drogas junto a sus padres se realizó por las calles de la ciudad de Tartagal.

Hasta aquí se trata de una postal que se repite en varios puntos de la provincia, especialmente en las localidades del norte provincial.

No obstante, en esta ocasión lo novedoso radica en que la marcha contra las adicciones fue organizada por personal de la Policía del departamento San Martín y de la Dirección de Drogas Peligrosas, cuya jurisdicción abarca desde la localidad de Embarcación hasta Salvador Mazza inclusive.

La marcha por las calles céntricas de la ciudad fue encabezada por el camión de bomberos de la Policía de la Provincia.

Participaron numerosos efectivos, muchos de los cuales portaban carteles y pancartas con consignas contra las drogas.

Además de los tartagalenses, también estuvieron numerosos vecinos de las localidades de General Mosconi y de Salvador Mazza.

La iniciativa tuvo el apoyo y la participación de entidades de lucha contra la drogadicción, como Puente Norte, con sede en Tartagal.

Concientización

Con la consigna “No a las drogas ni a ningún tipo de sustancias psicoactivas”, horas antes de la marcha los efectivos instalaron un stand en la plaza principal San Martín.

Allí los efectivos de la fuerza brindaron información a los vecinos sobre el flagelo de las drogas, que azota con fuerza a las distintas localidades del norte provincial.

“La jornada fue una experiencia enriquecedora, ya que los chicos y las familias presentes escucharon el testimonio de quienes pudieron salir del infierno que para ellos significó la drogadependencia”, explicó a El Tribuno el subcomisario Guido Burgos, titular de la División de Drogas del norte provincial.

.....

Temas de la nota

PUBLICIDAD