Brasil, que ya estaba clasificado a la última fase de la Liga Mundial de vóleibol masculino como líder del grupo A, venció ayer a Estados Unidos 3 a 0 y cerró su participación como el mejor equipo de la fase inicial y gran favorito para el Final 6 de Mar del Plata.

Brasil, que el sábado ya había derrotado a Estados Unidos por 3 a 1 también en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, se impuso en esta oportunidad por 25-21, 26-

24 y 25-22. De este modo, el equipo de Bernardo Rezende finalizó como el mejor equipo de la fase clasificatoria de la Liga Mundial, con 25 puntos, producto de nueve victorias en diez partidos.

El Final 6 de la Liga Mundial se desarrollará del 17 al 21 de julio en la ciudad de Mar del Plata, donde Polonia no podrá defender el título conseguido en 2012, ya que no clasificó entre los finalistas.

El grupo D estará integrado por Argentina, Bulgaria e Italia; mientras que el grupo E lo conformarán Brasil, Rusia y Canadá.

De los seis participantes en la fase final, solo brasileños (9), italianos (8) y rusos (2) ganaron títulos de este certamen y ocupan los tres primeros lugares de la lista de campeones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...