¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El chaco salteño vibra con su fiesta solidaria

Domingo, 21 de julio de 2013 18:01

­Pucha que lindo se ha puesto el pago! Una vez más, el Chaqueño Palavecino demuestra su poder de convocatoria. Una apreciable cantidad de espectadores acompañaron la velada inaugural de la décimo primera edición del Tri-Chaco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

­Pucha que lindo se ha puesto el pago! Una vez más, el Chaqueño Palavecino demuestra su poder de convocatoria. Una apreciable cantidad de espectadores acompañaron la velada inaugural de la décimo primera edición del Tri-Chaco.

Patricia Sosa prometió y cumplió...la gente disfrutó a pleno esa voz multipremiada con el reconocimiento internacional. El suelo del Chaco salteño “tembló” con los primeros acordes. Santa Victoria Este abrió sus brazos para desparramar cordialidad y solidaridad.

­Qué garganta Patricia! Talento y profesionalidad definen a esta inobjetable artista. No se guardó nada, sus éxitos se sucedieron sobre el escenario y hasta se involucró con el folclore. Las estrofas del tema Juana Azurduy se escucharon en una versión muy particular.

"Gracias por invitarme a su fiesta. El suelo argentino es extenso y para mí es un verdadero placer cantar en esta localidad salteña, sobre todo cuando se trata de un fin solidario. Esta propuesta del Chaqueño es un ejemplo a seguir, la tenemos que cuidar entre todos. No tengo dudas que este festival tendrá continuidad, está hecho con el corazón y eso permitirá que perdure”, aseguró Patricia Sosa, quien agregó: “Hoy festejamos una fecha especial -Día del Amigo-,y es ideal para disfrutarla junto a nuestros seres queridos”.

La concurrencia disfrutó luego con la aparición de Las Voces de Orán. Federico Córdoba, Ucucha Franco y Mocho Flores, depositaron su música carpera y, si algo le faltaba a la cita, lo aportó el legendario Pitín Zalazar, otro artista muy querido y respetado en la zona.

La fiesta llegó a la cima cuando José Luis Salinas se apoderó de las tablas. El Grupo Ternura hizo cantar y bailar al público. El artista ledesmense adelantó algunas de las canciones que incluirá en su próximo material discográfico, con obras del género folclórico. Varios famosos se sumarán a la placa de José Luis.

La cartelera artística se completó con: Matacos, Virginia Ojeda, Daiana Marcovich (Santa Cruz), Fermín Torres, Taficeños (Tucumán), Las Voces del Boquerón, Fermín y Pancho Pereyra, Bermejo, Suyay, Ay Juna (Tarija),delegación de Yacuiba, ADN (Chaco) y Sangre Argentina. La danza tuvo su esplendor con la aparición del Ballet Palo Santo, que dirige Bety Robles.

Hoy se vivirá la tercera y última jornada del Tri-Chaco, con la presencia estelar del santiagueño Peteco Carabajal. También actuará el consagrado grupo Ivotó.

El programa de artistas se completará con: Dalmiro Cuéllar, Adagio, Marciano, Gualdesmar Lagos y la delegación de Villamontes. Nuevamente saldrá a escena el ballet Palo Santo. Habrá jineteada y destrezas criollas, con montas especiales. Estarán los mejores payadores y relatores. Además, se confirmó la caballada de Martín Marinaro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD