¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recrudece la violencia contra los choferes de colectivos

Martes, 09 de julio de 2013 01:30

Una nueva y violenta agresión física sufrió un chofer del corredor 8, Transversal, la mañana del domingo, al ser atacado a golpes de puño por un joven que fue finalmente reducido por el chofer, un mecánico y un pasajero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva y violenta agresión física sufrió un chofer del corredor 8, Transversal, la mañana del domingo, al ser atacado a golpes de puño por un joven que fue finalmente reducido por el chofer, un mecánico y un pasajero.

Veinticinco minutos después un patrullero del 911 se presentó en el lugar y detuvo al agresor, un joven de 22 años, quien se hallaba retenido en el interior del colectivo.

“Las agresiones no son nuevas, lo que pasa es que ahora están acompañadas de violencia física”, dijo ayer un chofer del corredor 8, Transversal, al ser consultado por El Tribuno.

El del domingo se trata del segundo ataque a un chofer en la semana, aunque trascendió ayer que la semana anterior un chofer del corredor 5 también fue agredido, aunque no trascendió su denuncia.

El domingo por la mañana sí respondieron al llamado del botón antipánico, aunque con una demora excesiva.

El lamentable suceso se originó a las 7, cuando el colectivo circulaba por barrio Parque Belgrano.

Allí, tres jóvenes que había abordado el servicio en la zona del shopping golpearon al conductor en represalia porque éste no les había permitido fumar en el interior del coche.

Cuando los jóvenes iban a descender, uno de ellos comenzó a golpear al conductor Leonardo Colque, quien usa lentes y el marco del mismo se le incrustó en el párpado.

Allí el chofer oprimió el botón antipánico pero recibió por este motivo otra andanada de golpes.

La intervención de un mecánico evitó que lo siguieran golpeando, y cuando el chofer logró salir de su habitáculo comenzó otra vez la discusión, ya que los agresores pretendían abandonar el lugar.

Hubo forcejeos y golpes, hasta que llegó la policía y detuvo al agresor.

El chofer fue asistido en una clínica particular por diversas lesiones en el rostro y en la rodilla.

Ya había ocurrido un ataque similar hace pocos días, en el que le amputaron un dedo al chofer, quien fue agredido a pesar de haber apretado varias veces el botón antipánico, sin obtener respuesta alguna, según contó el damnificado en una nota publicada en este matutino.

Por este motivo, fuentes fidedignas confirmaron que los delegados de varias empresas solicitaron extraoficialmente la convocatoria a un paro para reclamar seguridad, que sería convocado para el día viernes y sería anunciado hoy.

CHOFERES EN PELIGRO

Estamos amarrados al cinturón de seguridad y al asiento desmontable. El botón antipánico está ubicado muy lejos y el agresor a golpes te impide accionarlo. Siempre tuve problemas por reclamar el pago del boleto, pero lo de ahora es muy grave, dijo el chofer José Núñez.
 

PUBLICIDAD