Entre el 14 y el 15 próximos se realizará en el Salón Blanco del Centro Cultural América, Mitre 23, el Primer Encuentro Nacional de la Canción de Raíz Folklórica.

Será presidido por Juan Carlos Saravia y asistirán destacados compositores de música, poetas, letristas e intérpretes de prestigio del cancionero folklórico de todas las regiones del país, para intercambiar ideas y conocimientos y analizar el estado actual de la canción folclórica.

El encuentro es organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y de la Secretaría de Cultura de la Nación.

A través de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones-CFI, se realizarán videoconferencias simultáneas entre los asistentes en Salta y los que estén en los salones de los distintos Centros del CFI en las capitales provinciales. El apoyo del CFI posibilitará que autores, compositores, intérpretes, especialistas, poetas, etc. de todo el país participen desde su provincia a través de las videoconferencias.

Nunca se ha realizado en nuestro país una reunión de este tipo que permita a los propios creadores y protagonistas evaluar la realidad de la canción folklórica. El tema único del encuentro es analizar dónde estamos y hacia dónde vamos con la canción folclórica.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...