¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El abogado de Mangeri habló de un "juego sexual consentido" del que participó Ángeles

Martes, 27 de agosto de 2013 00:03

Una nueva polémica se desató esta mañana en torno a la muerte de Ángeles Rawson, luego de que los peritos de parte y la defensa del portero Jorge Mangeri -único imputado en el caso- hablaran en medios radiales y televisivos de "un juego sexual consentido" del que participó la adolescente y desligaran de la escena al encargado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva polémica se desató esta mañana en torno a la muerte de Ángeles Rawson, luego de que los peritos de parte y la defensa del portero Jorge Mangeri -único imputado en el caso- hablaran en medios radiales y televisivos de "un juego sexual consentido" del que participó la adolescente y desligaran de la escena al encargado.

"El resultado [del informe que realizó la junta médica] es bastante difuso. Existen algunas reflexiones que hablan -y quiero ser muy prudente- de actividad sexual. Inclusive se habla de ciertos juegos sexuales consentidos. Nunca lo tratamos por respeto a la víctima", señaló Miguel Ángel Pierri, abogado de Mangeri, en declaraciones a La Once Diez.

De todas formas, Pierri ratificó que, en caso de que se ratifique la hipótesis del intento de abuso sexual, que trascendió ayer, él abandonará el caso. "El señor Mangeri tendrá que pensar en tener otro defensor. Ese es mi límite en la causa. Lo he dicho públicamente ya", recordó el letrado.

Sobre este punto, agregó que la resolución de la junta médica será confirmada por un dictamen final que se dará a conocer en 20 días.

Más tarde, uno de los peritos de parte, Adolfo Méndez, que abona la teoría de "los juegos sexuales consentidos", precisó en diálogo con C5N que "no está probado el abuso sexual" y comentó que Ángeles "presenta lesiones que pueden ser de una relación sadomasoquista"..

El expediente

La Sala VI de la Cámara del Crimen recibió hoy los 17 cuerpos que constan en el expediente de la causa por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson y el próximo jueves se realizará una audiencia, en la que se confirmará o revocará el procesamiento del único imputado en el caso, el portero Jorge Mangeri.
En la mencionada fecha, la Cámara integrada por los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto, convocará a la
defensa de Mangeri, la querella y la instrucción, con la posibilidad de mejorar sus argumentos.
Luego, en una fecha posterior, los camaristas se expedirán sobre el procesamiento de Mangeri dictado oportunamente por el juez Javier Ríos.
El expediente enviado por Ríos a la Cámara no incluyó las conclusiones de la Junta Médica que el sábado concluyó un nuevo informe sobre la forma en la que murió la adolescente, el cual se esperaba que sea remitido en primer lugar a las partes, para ser luego dado a conocer.
Según trascendió ayer, los peritos que elaboraron el informe determinaron que la joven habría sufrido un ataque sexual y murió de asfixia.
La junta médica convocada por orden de Ríos, que analizó el cuerpo exhumado de la adolescente, elaboró el informe sobre las 82 cuestiones periciales que habían sido requeridas por el magistrado, informó el Centro de Información Judicial. El equipo profesional se reunió este sábado, de 9:00 a 18:30, en la sede del Decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.
Los peritos determinaron que el cuerpo tiene heridas anteriores y posteriores a la muerte, presenta heridas defensivas,
y que la joven habría sufrido un ataque sexual y murió de asfixia.
Ahora, el juez Ríos podría llegar a cambiar la calificación de la causa a homicidio criminis causa y volver a indagar a Mangeri, único detenido e imputado por el asesinato de la menor.
Este sábado, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz ratificó la actuación de la fiscal María Paula Asaro en la causa por el crimen de Ángeles Rawson y remarcó que "no hay margen para dejar en libertad a Jorge Mangeri".

 

PUBLICIDAD