¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia enterró la impugnación de Capriles a la victoria de Maduro

Viernes, 09 de agosto de 2013 02:24

Todo mal para Henrique Capriles. Al rechazo el pedido de impugnación de las elecciones presentado por él y otros particulares, la corte de Justicia venezolana le sumó ayer un pedido de investigación de sus actos por “conducto irrespetuosa” para con el Tribunal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo mal para Henrique Capriles. Al rechazo el pedido de impugnación de las elecciones presentado por él y otros particulares, la corte de Justicia venezolana le sumó ayer un pedido de investigación de sus actos por “conducto irrespetuosa” para con el Tribunal.

Ayer, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió a la Fiscalía General que investigue si las “ofensas” del líder opositor pueden abrir paso a un caso penal. Esto se conoció luego de que un fallo del máximo tribunal desechara la impugnación que el excandidato presidencial intentó en las elecciones presidenciales de abril.

Denuncia y acusación previas

Como se sabe, apenas conocidos los resultados que lo dieron ganador al actual presidente, Nicolás Maduro, Capriles comenzó una campaña de denuncias de fraude en las elecciones, al tiempo que continuó acusando al Tribunal de acomodaticio. Esta acusación era porque la Constitución venezolana no permite que un candidato esté en funciones en el Ejecutivo para hacer campaña presidencial, lo que pasó con Maduro, quien se vio obligado a reemplazar al fallecido presidente Hugo Chávez.

La Sala Constitucional de TSJ dictaminó que Capriles habría incurrido en irrespeto hacia el ente electoral, al señalar que actuó en forma parcial a favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro, declarado ganador de las elecciones del 14 de abril por una mínima diferencia.

El fallo del TSJ que rechaza la impugnación intentada por Capriles señala que el excandidato pudo haber incurrido en ofensas al poder Judicial, al afirmar que de parte del TSJ hubo una decisión de “premeditada parcialidad”, reprodujo DPA.

Al respecto, el TSJ multó a Capriles por el equivalente a 1.698 dólares por los conceptos que emitió sobre el máximo tribunal luego de declarar “inadmisible” la impugnación presentada por el excandidato junto a otros particulares.

“Nos multan por decir la verdad y defender la verdad. Honor que nos hacen. Hemos desenmascarado esas instituciones y el pueblo hará que cambien”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

El TSJ rechazó el recurso luego de considerar que el también gobernador del estado Miranda no presentó pruebas suficientes de las irregularidades que, afirmó, ocurrieron antes, durante y después de las elecciones de abril.

Capriles había solicitado que los comicios fueran anulados por irregularidades, y rechazado una auditoría parcial que propuso el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues exigía el recuento del 100 por ciento de los votos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD