Una vez más los estudiantes de Mendoza dieron la nota ayer en vísperas de celebrar su día. Como ya es costumbre todos los 21 de septiembre, los alumnos de los colegios secundarios de Mendoza organizan una “megarrateada”, es decir, faltan a clases y se juntan todos en la plaza Independencia de la capital provincial.

La particularidad que tuvo la de este año, es que el Día del Estudiante es sábado. Generalmente, la rateada se organizaba cuando el 21 de septiembre coincidía con un día normal de clases y entonces los alumnos aprovechaban para ausentarse.

A través de las redes sociales, principalmente Facebook, miles de alumnos se autoconvocan a la famosa Plaza Independencia. Esta invitación plantea que se agrupen desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde, con el objetivo de “hacer la previa”. Debido a la decisión de los alumnos de festejar este día por anticipado, la Dirección General de Escuelas ya adelantó que no perdonará las inasistencias en ninguno de los establecimientos.

Claudio Peña, subdirector de Educación Secundaria de Mendoza, contó que se veía venir esta situación y tomaron medidas para evitarla: “Organizamos jornadas dentro de la escuela para evitar el ausentismo”, afirmó Peña. Asimismo, Peña agregó que “se trabajó con el centro de estudiantes para que ellos organicen las actividades” con el objetivo de que “se festeje dentro de la escuela” el Día del Estudiante.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...