La jueza Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 11, resolvió hoy suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y ordenó que el organismo se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que LAN ocupa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, según informó el Centro de Información Judicial.
La resolución rige “por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo”.

El de Heiland no es el primer fallo que favorece a la aerolínea chilena. La propia jueza federal había dictado una medida cautelar para que el Gobierno se abstenga de realizar cualquier acto para desalojar a la compañía.
Y hora antes de que finalizara el plazo previsto por el Gobierno para el desalojo, la jueza Claudia Rodríguez Vidal había dictado una medida precautelar para evitar que la compañía sea desplazada.

Semanas atrás, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) había ordenado que todas las compañías aéreas abandonaran los depósitos que tienen en la terminal para emprender una reformulación de la colapsada estación aérea porteña.

Al conocer la disposición, LAN Argentina denunció que detrás de la medida había una clara intención de beneficiar a Aerolíneas Argentinas y advirtió que, de concretarse, la medida la sacaría del mercado: sin un hangar para poder reparar sus aviones, no estaría en condiciones de seguir volando a las 14 ciudades argentinas a las que hoy viaja.

Por otro lado, el Estado argentino decidió sacar a LAN de la mayor zona de check in del Aeroparque Jorge Newbery. Lo que era un rumor ahora se confirma. A principios de octubre se inaugurará la tercera etapa de las reformas y habrá 18 nuevos puestos de check in en el Sector A. LAN estará allí, pero por un tiempo.
Terminadas las refacciones en la Terminal A, comenzarán las obras en la Terminal B. Y a allí quedará relegada la empresa de capitales chilenos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...