Tomar medidas de fondo para reducir los altos niveles de accidentes de tránsito en Salvador Mazza, era una cuestión que no admitía más dilaciones. Con ese fin, se instalaron semáforos en la intersección de la avenida San Martín e Independencia y en el tramo urbano de la ruta nacional 34, en la zona de acceso al pueblo, a la altura de la quebrada Guandacarenda.
Se trata de artefactos de alta tecnología, con luces led y sonoridad, que comenzarán a funcionar a partir del próximo viernes. En dichos puntos, también se lleva a cabo la demarcación y pintura de sendas peatonales, colocación de señalización vial, acondicionamiento de rampas de descenso en las esquinas, etc.
Se trataba de viejos reclamos de la comunidad norteña, que sufre las consecuencias del intenso tránsito en la zona que se cobró más de una vida y es responsable de cuantiosos daños materiales.
En este sentido, vale la pena recordar que por el tramo urbano de la ruta nacional 34 y calles aledañas circulan vehículos de todo tipo, incluidos los de gran porte, ya que es la principal vía de comunicación del comercio de frontera. Precisamente, en la zona se encuentran emplazados los barrios más populosos de la localidad como Villa Las Rosas y Bº Ferroviario y también existen establecimientos escolares, por lo que el tránsito peatonal y vehicular en la zona es en extremo intenso.
Desde la comuna local, a cargo de los trabajos, informaron que el objetivo del proyecto es organizar la circulación no sólo de los automóviles y los peatones otorgándoles, asignándoseles un espacio seguro por donde cruzar. "Vamos a asegurarnos por todos los medios de que se respeten las normas de tránsito", anticiparon desde la Municipalidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...