El lanzamiento del libro “Aves de Salta, los colores de la naturaleza” del fotógrafo Gabriel Núñez, llevado a cabo el miércoles pasado en la Fundación Salta, convocó a aficionados y especialistas en avistaje (birdwatching) de todo el interior de la provincia y de la ciudad de Salta.

Núñez es miembro del Centro de Observadores de Aves de Salta (COA Salta).

Respecto a su obra, el fotógrafo expresó: “No se trata de presentar solamente fotografías, sino de mostrar imágenes agradables y estéticamente balanceadas en las que la naturaleza es la protagonista. En forma paralela, pretendo dar a conocer y poner en valor la gran cantidad de especies que habitan en la provincia”.

Entusiasmo

La gente que participó de la reunión de lanzamiento de la obra destacó el diseño de la publicación y la calidad del material utilizado.

La publicación consta de 60 páginas en papel ilustración de alto gramaje, que plasman imágenes de alto valor visual y estético.

Cada instantánea es acompañada de un breve texto acerca de las características generales de la especie e información acerca de dónde y cómo fue tomada la fotografía.

Este libro, sumado a un gran número de actividades organizadas por

particulares y por el COA Salta, apuntan a fomentar la práctica de esta actividad ecoturística que crece año a año en todo el país.

En tal sentido, vale la pena resaltar que el territorio provincial es privilegiado, ya que alberga a casi el 66% de las especies que pueblan la Argentina.

Tal es el entusiasmo de quienes practican el birdwatching, que Salta ya cuenta con un observatorio. Este se instaló en la laguna Los Patitos, en el Parque Nacional El Rey, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad capital. En esta área protegida se catalogaron hasta el momento 359 especies.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...