¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Papa llamó a la mamá de María Cash

Viernes, 16 de mayo de 2014 01:21

La tragedia golpeó una vez más a la familia Cash cuando en un accidente de tránsito en La Pampa perdió la vida Federico, el papá de María, la mujer desaparecida en Salta hace casi 3 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tragedia golpeó una vez más a la familia Cash cuando en un accidente de tránsito en La Pampa perdió la vida Federico, el papá de María, la mujer desaparecida en Salta hace casi 3 años.

Entre tanto dolor un poco de alivio arribó al alma de María del Carmen Gallegos de Cash, la mamá de María Cash, cuando el Papa Francisco la llamó por teléfono para darle el pésame por la muerte de su esposo.

“El sábado a la tarde, recibí uno de los llamados más esperados desde la desaparición de mi hija María. Con la humildad que lo caracteriza, la voz del Papa Francisco, me llenó del amor, la fe y la esperanza que hace casi tres años desaparecieron de mi vida”, comienza diciendo la carta que María envió a los medios.

“Cuando atendí el teléfono y me dijo que era Bergoglio quien me llamaba, me puse a llorar”, contó María a El Tribuno.

Entre las sentidas palabras que decía la carta que envió María, se puede destacar: “(El Papa) me dio su total apoyo, me demostró su preocupación con cariñosas palabras y dijo que rezaba por el alma de mi marido, mi familia y por mí. Nada más puedo pedirle al Papa tras haberme devuelto la fortaleza para seguir adelante con la búsqueda de mi hija”.

Para esta mujer la llamada del Papa fue una bocanada de aire fresco entre tanto dolor. “Soy una madre sin hija, producto de la inseguridad. Una esposa sin marido, debido a la falta de seguridad vial. Una ciudadana sin justicia, víctima de la ineficiencia e ineptitud de un Poder Judicial que pretende justificarse en la falta de recursos, que luego veo malgastar” dijo María del Carmen.

Para finalizar, reiteró su pedido de búsqueda: “Del mismo modo que el llamado y la oración de su Santidad me enriquecieron el alma, deseo que esta carta no se transforme en un pedido más de justicia, sino en una acción concreta por parte del Juez Miguel Antonio Medina, titular del Juzgado Federal 2 de Salta, del Gobierno nacional y provincial de Salta, responsables primarios de la búsqueda de María”.

Murió buscándola

El 29 de abril, Federico Cash, padre de María, viajaba en un auto por la ruta nacional 152 de la localidad pampeana de Puelches cuando perdió la vida producto de un choque contra otro vehículo. Según María la policía está tratando de esclarecer el caso. El hombre cuyo única dedicación, desde hace casi 3 años, era buscar a su hija desaparecida murió sin haberla encontrado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD