¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El boleto de colectivo será gratis para jubilados y estudiantes

Martes, 20 de mayo de 2014 01:23

Desde el primer día de junio, los estudiantes de todos los niveles y los jubilados podrán viajar gratis en los colectivos de Saeta. Así lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey ayer, durante una conferencia de prensa sobre el reordenamiento del transporte metropolitano, en el Centro Cívico del Grand Bourg.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el primer día de junio, los estudiantes de todos los niveles y los jubilados podrán viajar gratis en los colectivos de Saeta. Así lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey ayer, durante una conferencia de prensa sobre el reordenamiento del transporte metropolitano, en el Centro Cívico del Grand Bourg.

La medida beneficiará a 50 mil jubilados y 240 mil estudiantes, de todos los niveles, usuarios del transporte metropolitano de la ciudad, Vaqueros, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, La Merced y Cerrillos. Además se anunciaron otras medidas tendientes a optimizar el transporte metropolitano.

En el caso de los estudiantes, los de los niveles primario, secundario y terciario tendrán acceso gratuito de lunes a viernes, los universitarios de lunes a sábados y los jubilados, los siete días de la semana.

La gratuidad del boleto para casi 300 mil salteños es una medida que tendrá un costo de $40 millones anuales para el Gobierno provincial. Durante la conferencia de prensa no se precisó cómo se financiará esta nueva disposición. En diálogo con los medios de prensa el ministro de economía, Carlos Parodi, se limitó a decir: “Esto obviamente tiene un costo que lo va a afrontar el Gobierno de la Provincia, que ya venía subsidiando parte del boleto tanto en el caso de los estudiantes como de los jubilados, así que es un esfuerzo que va a continuar haciendo el Gobierno”. Se especula, en ese sentido, que podría haber una nueva suba del boleto. Al respecto, Parodi declaró: “El resto de los usuarios continuará pagando el boleto normal, pero es algo que deberá evaluar Saeta. Ahora lo importante es que esta medida va a permanecer mientras estemos en el Gobierno”.

Otras medidas

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo ayer, se informó también sobre un nuevo sistema de tarjeta que reemplazará la vieja libreta de trabajo, en la que se registraba en papel la actividad laboral del conductor. La tarjeta tendrá la fotografía del chofer del colectivo, sus datos, y acercándola a la máquina expendedora de boletos quedarán registrados los horarios de inicio y finalización de la jornada laboral.

También se anunció el llamado a licitación para 180 nuevos paradores, de los cuales 60 serán afrontados por la Provincia, 40 por los municipios y los 80 restantes con financiamiento internacional y la pavimentación de más calles que forman parte del recorrido de los distintos corredores de Saeta.

Además, se anunció la creación de una Escuela de Capacitación en la que los choferes recibirán formación en materia de seguridad e higiene, mecánica preventiva, psicología aplicada a la conducción y buenas prácticas.

Este nuevo compromiso del Gobierno de la Provincia culminó con las palabras de Juan Manuel Urtubey, quien expresó: “Este sistema de transporte requiere ser cada día más inclusivo. Por eso, justamente, jubilados y estudiantes viajarán gratis”.

Durante el acto estuvo presente y agradeció las medidas, el secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández.

Beneficio automático

Desde la empresa de transporte metropolitano Saeta, informaron que los estudiantes y jubilados que ya cuentan con tarjeta social, accederán automáticamente a este beneficio a partir del 1 de junio. “Es oportuno aclarar que los usuarios no deberán hacer ningún tipo de trámite para poder comenzar a viajar gratuitamente”, aseguraron desde el área de prensa de la empresa. “La tarjeta es la misma, lo que se modifica y actualiza es su parametrización, que es algo que se hace desde la empresa”, agregaron.

Es decir que los estudiantes que ya hayan tramitado la tarjeta del ciclo lectivo 2014 y los jubilados que la hayan actualizado en los últimos seis meses no tendrán inconvenientes para acceder al beneficio.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD