¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Siempre traen arqueros de afuera y voy a pelearla”

Miércoles, 21 de mayo de 2014 01:35

Y un día volvió. El arquero Lucas “El Gato” Rodríguez se fue del club a mediados del año pasado a jugar en El Ciclón de Tarija, Bolivia. Pero ahora retornó a pedido del entrenador Hubert Piozzi y sueña con quedarse y pelear codo a codo por la titularidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y un día volvió. El arquero Lucas “El Gato” Rodríguez se fue del club a mediados del año pasado a jugar en El Ciclón de Tarija, Bolivia. Pero ahora retornó a pedido del entrenador Hubert Piozzi y sueña con quedarse y pelear codo a codo por la titularidad.

Sobre su salida, a principios de la temporada que llevó a Central Norte al descenso, se dijeron muchas cosas, pero él mismo hizo un racconto y dejó en claro: “Uno de los motivos de mi salida del club fue la pelea con (Oscar) Altamirano y otra fue porque no era del agrado de los dirigentes y siempre quedaba como el malo de la película. Desde que me fui del club siempre quise volver, pese a que me fue bien en Bolivia, jugué todos los partidos excepto uno y el equipo salió campeón”.

Finalizado su ciclo en El Ciclón del vecino país, el Gato fue tentado por el entrenador Hubert Piozzi para volver a Central Norte. “Vino a buscarme, me dijo que me quería en el plantel porque sabía cómo trabajo y el aporte que puedo dar al grupo”, explicó el jugador.

Incluso, el DT también aseguró que Lucas Rodríguez será tenido en cuenta ya que fue él mismo quien se mostró interesado en el arquero. A pesar de esto, la realidad indica que Piozzi también irá en búsqueda de otro arquero, una de las prioridades a la hora de contratar refuerzo; y hasta dijo que Mariano Maino podría ser tenido en cuenta porque es “un buen arquero”.

En este contexto, al cual ya está acostumbrado, Rodríguez expresó: “Si me toca quedarme, voy a pelearla. Nunca fue fácil para mí en Central Norte porque siempre traen arqueros de afuera; pero yo no tengo problema en demostrar mis ganas, venga quien venga le voy a pelear si es que me toca quedarme, después decidirá el técnico”.

Rodríguez ya entrena para la primera local de Central Norte y ahora solo resta cerrar un trato con la dirigencia para formar parte del plantel del cuervo que afrontará el próximo Argentino B. “Ojalá que pueda quedarme, las ganas siempre van a estar y nunca le voy a cerrar las puertas al club que me vio nacer y que amo. Me gustaría quedarme y poder repetir el ascenso del 2010 y del 2006 (formaba parte de esos planteles)”.

Piozzi, en acción

Si bien todavía no está definido el día de inicio del Argentino B (se especula que será en los primeros días de agosto), Hubert Piozzi ya comenzó a trabajar en Central Norte. Ayer presenció la práctica de la primera local, buscando valores con los que pueda contar para encarar la próxima temporada. Y a partir de hoy arrancarán las pruebas, a las 15, en la sede del club.

En tanto, el entrenador ya mantuvo diálogo con algunos jugadores que le gustaría traer como refuerzos, pero todavía aguarda expectante que la dirigencia culmine con las negociaciones de los apuntados como la “base” del equipo que terminó jugando en la última temporada. Y la continuidad de Diego Magno se sigue negociando

Temas de la nota

PUBLICIDAD