La Selección argentina debía jugar el martes su segundo amistoso frente a Túnez pero un piquete retrasó la llegada de los equipos por lo que el encuentro finalmente se suspendió.

Un corte de calle en reclamo de seguridad hizo imposible la llegada de los planteles a horario al polideportivo de Almirante Brown, donde estaba pactado el encuentro y, después de analizar retrasar su comienzo, finalmente se suspendió definitivamente.

“Estamos muy dolidos por la situación porque teníamos muchas ilusiones en este partido. Lamentablemente, al no garantizar la Policía la seguridad del evento deportivo, desde la organización, poniendo en salvaguarda a deportistas y público, decidió suspenderse”, aseguró Daniel Bolettieri, el intendente.

El equipo nacional debutará en la Liga Mundial el sábado y volverá a jugar el domingo contra Francia, en Mendoza. Luego vendrá a esta ciudad y la tercera fecha como local será entre el 6 y 8 de junio en el microestadio de Lomas de Zamora y el adversario será Japón.

Salta será sede nuevamente de la Liga Mundial de Vóley y recibirá por segundo año consecutivo al seleccionado argentino. Cabe recordar que el conjunto germano se midió con Argentina en 2010, en Catamarca, y en 2012, en Almirante Brown.

La semana que viene, el equipo nacional se medirá con el rival europeo.

Formará parte del grupo D en la Liga Mundial y le tocó jugar como local en los primeros tres fines de semana de los seis que están programados.

Finalmente, en los tres weekends restantes del grupo D, Argentina se presentará como visitante, sucesivamente, en Komaki (Japón), Berlín (Alemania), Mouilleron le Captif y París, estas dos últimas sedes en Francia.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...