Luego de que una pareja trans denuncie haber sido discriminada en el Registro civil de Salta porque no le pusieron sus nombres actuales a la partida de nacimiento de su hija, la suerte de la familia empieza a cambiar para bien. La fiscal de Estado Mónica Lionetto, confirmó esta tarde a El Tribuno que emitió su dictamen sobre el asunto instando al Registro Civil a que aplique la ley de identidad de Género a este caso.


“No hubo una denegación de derechos por parte del Registro Civil al no cambiarles la partida, lo que ocurrió es que no les quedaba claro cual debía ser el procedimiento”, señaló Lionetto.


Consultada por este diario sobre si era necesario que emita un dictamen sobre una ley nacional vigente, sostuvo que no lo es, pero que lo que hizo fue aclararle al Registro Civil el “sentido” de la ley de Identidad de Género, que busca evitar trabas burocráticas en estos casos.


Oriana Delfina Lagoria antes era hombre y Alan Benjamín, mujer. Ambos tuvieron una hija hace tres años, antes de la entrada en vigencia de la mencionada ley, razón por la cual primero fueron inscriptos con sus primeros nombres y hasta ahora no pudieron lograr el cambio.   
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...