¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reciclá y dale un nuevo look a tus espacios

Martes, 06 de mayo de 2014 12:59

La especialista María Martha Pizzi, de la firma Con Sabor a Hogar,comparte algunas claves para que te animes a renovar muebles y objetos antiguos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La especialista María Martha Pizzi, de la firma Con Sabor a Hogar,comparte algunas claves para que te animes a renovar muebles y objetos antiguos.

La decoración, al igual que la moda, sigue tendencias. Es por eso que últimamente en las casas se pueden ver muchos muebles que son de épocas anteriores pero tienen una estética moderna: son reciclados. Con la gran presencia de lo retro y lo vintage, el mobiliario que era de la abuela o mamá puede ser remodelado. Aprovecharlo es una actitud totalmente vigente.

Si lo que se busca es darle un cambio de color a la pieza o sacarle ese lustre deteriorado, lo más indicado son las pátinas o los decapados.

La primera técnica implica una capa semitransparente que se aplica a un mueble después de acabado, es perfecta para darle un aspecto añoso y también muy buena para disimular los defectos. Se puede hacer en tonos pasteles, con un efecto decapé, algo que va muy bien si queremos crear ambientes románticos. La segunda opción implica levantar algunas capas de pintura para que el mueble parezca más antiguo de lo que es, le da un aspecto gastado; ideal para estilos Shabby Chic, rústicos y además para industriales.

También es posible renovar ciertos muebles y darles más funciones. Una manera sencilla es colocar tiradores nuevos en los cajones. Estos pueden ser de cerámica o madera, lisos, con formas o estar decorados. Incluso, se los puede personalizar con los motivos y colores de la habitación, sobre todo para los niños.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD