Hoy se conoció el nombre del juez encargado de dirigir el encuentro debut de la Selección Argentina ante Bosnia del próximo domingo. Se trata del salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas, quien será el que impartirá justicia en el partido del domingo ante Bosnia, previsto para las 19 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo F. Aguilar, de 38 años, es el primer árbitro de su país que dirige una fase final de un Mundial, según consignó un informe de FIFA. El juez tuvo anterior experiencia conduciendo las finales de la denominada Copa de Oro de la Concacaf en las ediciones 2011 y 2013. El salvadoreño nació el 2 de julio de 1975 y es árbitro internacional desde 2001. Ya estuvo presente en el mundial de Sudáfrica 2010 aunque en esa oportunidad fue cuarto árbitro.

El currrículum

* Estuvo en el Mundial Sub--20 de Canadá 2007, donde la Selección Argentina se consagró campeón, con Sergio Agüero como máxima figura del torneo. Dirigió cuatro partidos, entre los que se destaca el que Argentina jugó frente a Polonia.
 
* En ese mismo año, también estuvo en el Mundial Sub-17 de Corea. Tuvo acción en cinco partidos.
 
* En 2009, volvió a dirigir en el Mundial Sub-20, que se desarrolló en Egipto. Dirigió tres compromisos.
 
* Ya sabe lo que es arbitrar a Lionel Messi. ¿Por qué? El 15 de diciembre de 2011, en el Mundial de Clubes de Japón, estuvo en el encuentro entre Barcelona y Al Sadd.
 
* En 2013, también estuvo presente en la Copa Confederaciones, donde estuvo en dos encuentros.
 

Por su lado, el brasileño Sandro Ricci será el encargado de controlar el cotejo entre Francia y Honduras, por la Zona E, que se disputará el domingo, pero en Porto Alegre.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...