¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De la mano de Manu Ginóbili, los Spurs son campeones

Domingo, 15 de junio de 2014 23:52

Los San Antonio Spurs, encabezados por el argentino Emanuel Ginóbili y el histórico Tim Duncan, se consagraron campeones de la temporada 2014 de la NBA ayer, tras imponerse como locales por 104 a 87 a Miami Heat. Los campeones dejaron sin chances al ganador de las últimas dos ediciones, al cerrar la serie en la final con un contundente 4-1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los San Antonio Spurs, encabezados por el argentino Emanuel Ginóbili y el histórico Tim Duncan, se consagraron campeones de la temporada 2014 de la NBA ayer, tras imponerse como locales por 104 a 87 a Miami Heat. Los campeones dejaron sin chances al ganador de las últimas dos ediciones, al cerrar la serie en la final con un contundente 4-1.

Ginóbili, una de las figuras del encuentro, marcó 19 puntos que le permitieron llevarse la victoria a su equipo. El año pasado, la final se le escurrió de manera increíble ante el mismo adversario.
Por el lado de Miami, sobresalió la tarea de LeBron James, quien aportó 31 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
¿Qué pasó de aquel 6-22 de mediados del primer cuarto al 47-40 con que San Antonio se fue a los vestuarios al término de los primeros veinte minutos de juego? Dos cosas fundamentales a saber: Greg Popovich encontró un quinteto (Patty Mills, Emanuel Ginóbili, Kawhi Leonard, Boris Diaw y Tim Duncan) que comenzó a encontrarle la vuelta al arrollador andar de Miami del inicio, y dos actuaciones sobresalientes, las de Leonard y Ginóbili.
Leonard detuvo a LeBron James (la figura de los Heat había conseguido 17 puntos en el primer cuarto, y apenas logró 3 en el segundo), mientras que Ginóbili aportó puntos (14 en los primeros 20 minutos, dos de ellos a través de una volcada espectacular) y ese fuego sagrado que suele derramar en los momentos complicados de los partidos.
Este combo permitió que a 5 minutos 30 segundos para el final del segundo cuarto, San Antonio estuviera un punto abajo (34-35), y que casi un minuto después pasará al frente con un triple de Leonardo (37-34). 
Después, hubo un solo equipo en el rectángulo de juego y ese fue San Antonio que no sólo frustró a James, sino que también le cerró su aro a cualquier jugador de Miami que tirara de media o larga distancia.
El elenco de Texas logró así su quinto anillo, tras obtener el título en 1999, 2003, 2005, 2007 y ahora en 2014.
“A diferencia del año pasado, mental y físicamente estaba mucho. No íbamos a permitir que esta oportunidad se nos escapara”, dijo el argentino, con una bandera de este país, tras el merecido triunfo. 
“Tuvimos un grandísimo nivel. No se trataba de Parker, Duncan, sino de todo el equipo que colaboró con este logro”, cerró Manu ante la multitud que lo ovacionaba.
De esta manera, San Antonio se ubica en el cuarto puesto entre los más ganadores de la NBA, detrás de Boston Celtics (17 anillos), Minneápolis/Los Angeles Lakers (16) y los Chicago Bulls de Michael Jordan (6).

“No se iba a escapar”

Ginóbili consiguió un nuevo título de NBA (el cuarto en su haber) y se tomó revancha de lo sucedido hace un año, cuando San Antonio había perdido la serie justamente con Miami. “Nos fortaleció mucho lo que pasó”, sentenció el mítico bahiense.

San Antonio vuelve a estar en la cúspide de la NBA. Es que venció en el quinto partido a Miami de local y se coronó. Quinto anillo para los texanos y cuarto para la leyenda argentina: Emanuel Ginóbili. 19 puntos para el bahiense en el pleito. Todo un referente de la franquicia campeona. Miles de batallas sobre sus espaldas y, ahora, llegó otra enorme alegría, después de siete años.

Aliviado, Manu consideró que fue un gran desquite este éxito después de lo sucedido en la temporada anterior, cuando no habían podido prevalecer ante Miami Heat. Hubo revancha. Esta vez, fue diferente. “Mental y físicamente estábamos mejor. El movimiento del balón fue increíble. No dependíamos de nadie. Lo del año pasado nos fortaleció. Mucho más fuertes, no íbamos a permitir que se nos escapara”, dijo el 20, emocionado.

Acompañado por la euforia de sus compañeros y del público que llenó el estadio de los Spurs, Ginóbili explicó por qué lograron este nuevo laurel: “Es difícil creerlo. Tuvimos un nivel increíble en la ofensiva y defensiva. Todos contribuyeron. Parker, Duncan... todos. Felicitaciones para todos”. Salud Manu por otra nueva estrella.

Temas de la nota

PUBLICIDAD