“Tengo la certeza de que pase lo que pase, no sigue en la Selección”. La frase retumbó bien fuerte en todo el país cuando el partido ante Alemania era lo único que importaba. El representante de Alejandro Sabella, Eugenio López, aseguró sin dudarlo que el ciclo de Pachorra en el combinado nacional estaba culminado sin importar el resultado, que finalmente fue negativo.

El entrenador, más cauto desde sus declaraciones, optó por desautorizar a su mánager y solo se limitó a decir, previo a la final, que era una “falta de respeto” hablar de ese tema con un objetivo por disputarse. Con la derrota ante Alemania todavía por digerirse, en la AFA agilizan las cosas para lograr que Pachorra renueve el vínculo y siga al frente de un grupo que se metió en una final después de 24 años.

Lo cierto es que si se confirma lo dicho por el agente de Sabella, en la entidad de Viamonte deberán comenzar a buscar un reemplazante para el hombre que asumió en 2011 como sucesor de Sergio Batista y dirigió al equipo en 41 oportunidades con 26 triunfos, 10 empates y 5 caídas.

Los minutos empiezan a consumirse y, de no ser convencido por la AFA, Sabella anunciará su alejamiento en los próximos días. El 3 de septiembre la Selección tiene su primer compromiso pos-Mundial ante el flamante campeón, Alemania.

El calendario “oficial” marca que la Selección tendrá muchas competencias de peso hasta alcanzar el Mundial de Rusia en 2018. El próximo año se disputará la Copa América en Chile y el Sudamericano Sub-20 en Uruguay que entregará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, donde el técnico podría ser el mismo que el de la selección mayor. En 2016, además de los JJOO, habrá una edición extraordinaria de la Copa América, para celebrar el Centenario del trofeo, y comenzarán las eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo. Ante este panorama, la urgencia empieza a centrarse en buscar quién será el sucesor de Pachorra en el banco del subcampeón del mundo. Diego Simeone y Gerardo Martino son los nombres que resaltan en el horizonte, aunque con estilos diferentes.

Al final, Scolari dejó de ser el DT de Brasil

Luiz Felipe Scolari renunció como entrenador de Brasil tras el fracaso del equipo en la Copa del Mundo.
Scolari había prometido ganar el torneo en su propio país, pero Brasil fue eliminado en semifinales con una humillante derrota por 7 a 1 frente a Alemania en el peor descalabro de la Selección verdeamarela en sus 100 años de historia. Brasil también perdió 3 a 0 con Holanda en el partido por el tercer lugar. 
El contrato de Scolari terminó tras el Mundial y entregó el mando del equipo después del encuentro del sábado. La Confederación brasileña se la aceptó recién ayer y no anunció quién podría sucederlo en el cargo.
Scolari, que llevó a Brasil a ganar el Mundial de 2002, dirigió la Selección en 29 partidos, de los cuales ganó 19, empató 6 y perdió 4. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...