El escolta Carlos Delfino quedó sin posibilidades de disputar el Mundial de España tras confirmarse que la recuperación de la fractura del pie derecho le demandará más tiempo de los 35 días que restan para el comienzo del torneo.
El médico Diego Grippo ya había avisado hace unos días que la rehabilitación del escolta santafesino estaba "un poco atrasado con respecto a lo que se pensaba para esta altura"y que su temporada 2013/14 perdida de la NBA con Milwaukee Bucks no daba señales alentadoras.
El Lancha se había lesionado hace 14 meses, más precisamente el 1ºde mayo de 2013 en un partido de playoff entre Houston Rockets y Oklahoma City . Con la fractura del hueso escafoides del pie derecho y luego de dos operaciones, la espera de Delfino se estiró hasta hoy, el día marcado para comenzar los entrenamientos oficiales, de cara al debut mundialista ante Puerto Rico, el 30 de agosto en Sevilla.
El jugador de la Generación Dorada era un jugador clave en la estructura de juego de Julio Lamas, que ahora aguardará por una buena noticia con la evolución de Manu Ginóbili, para poder contar con el vigente campeón de la última temporada de NBA con San Antonio Spurs .
El escolta bahiense será sometido hoy a una serie de estudios para evaluar el estado de la fractura por estrés que sufre en su pierna derecha desde marzo pasado.
"Está previsto que se le realicen los estudios a Ginóbili y compararlos con los estudios que se hizo en Estados Unidos y con estudios anteriores sobre la misma lesión. En función del resultado veremos cómo seguimos. Soy optimista", dijo Grippo, médico del seleccionado.
Ginóbili sufrió esta lesión durante el inicio de los playoffs de la NBA, pero recién se lo confirmaron a finales de mayo, cuando el cuerpo médico de los San Antonio Spurs lo sometió a una serie de estudios.
La noticia resultó un duro golpe para el entrenador Julio Lamas y para el resto de ss compañeros, ya que un par de semanas antes había confirmado su presencia en el Mundial de España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...