Todo estaba listo para que entre el miércoles y el jueves pasado se resuelva la salida de Alejandro Sabella y la llegada del Tata Martino como DT de la Selección.
Esa era la intención de Julio Grondona y la misión que les dejó a Luis Segura, el presidente interino de la AFA y Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca y secretario técnico de la Selección. Ambos seguirán el legado y cumplirán el deseo de don Julio: convertir al Tata Martino en el próximo DT de la Selección.
Incluso, Mario Gianmaría, dirigente de la Asociación Rosarina de Fútbol, comentó que Grondona se iba a encontrar con Martino el último jueves para ofrecerle el cargo. Pero don Julio se fue un día antes y su muerte postergó la conferencia de prensa de Sabella, prevista para el miércoles y el ofrecimiento a Martino. La AFA decretó siete días de duelo, sin actividad oficial (no hubo fútbol en todo el país), por lo que las negociaciones y la sucesión de Pachorra se retomarán esta semana.
Todo indica que irán a la carga por Martino, pese a que Edgardo Bauza, el DT de San Lorenzo, admitió que lo llamaron para ofrecerle el cargo.
Sin embargo, ya hubo fuertes contactos con el Tata. Crespi lo habría llamado y esta semana junto a Segura tendrían otro acercamiento.
Cabe recordar que Martino mantuvo palabras muy críticas contra la AFA: "El fútbol argentino es histérico, tramposo y ventajero. Se entra o no se entra en él, pero siempre conociendo las reglas de juego y jamás pensando en cambiar algo". El "palo" era directo para Grondona y su forma de conducir. Aún así, Grondona estaba de acuerdo con su designación por su buena relación con Messi y Mascherano. Encima, Carlos Bilardo daría un paso al costado y facilitaría la llegada del Tata.
Lo cierto es que el nuevo DT tendrá que entrar en funciones lo más rápido posible para realizar la primera lista de convocados posmundial de cara al amistoso del 3 de septiembre frente a Alemania.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...