Miguel "la Joya" Barrionuevo eligió Salta como ciudad adoptiva y en esta tierra ganó algunos de los duelos boxísticos que marcaron su carrera profesional. El próximo viernes regresará a Catamarca, la ciudad que lo vio nacer, para enfrentar al colombiano Jhon Teherán. En juego estará el título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Tras más de un mes de preparación en el Gleassons Gym de Nueva York, el boxeador catamarqueño retornó a Salta para cerrar su preparación para el choque con el invicto colombiano (15-0 con 12 ko), en combate que se prolongará a diez asaltos.
La última presentación de la Joya Barrionuevo fue el 4 de abril pasado en el estadio Delmi; esa noche enfrentó al sanjuanino Amílcar Funes, al que venció por decisión unánime tras ocho asaltos. En la misma velada se produjo la victoria por nocaut del Potro Abregú sobre el venezolano Jean Carlos Prada.
Barrionuevo llegará a la pelea del próximo viernes, que será televisada por TyC Sports, con 31 combates. Ganó 25 (17 por nocaut), perdió en 3 ocasiones y completa con 2 empates. De las 31 peleas que protagonizó, 13 se realizaron en suelo salteño.
Por su parte, el colombiano Teherán cuenta con 25 presentaciones; se impuso en todas sus peleas con 17 victorias antes del límite.
La del próximo viernes será su primera presentación fuera de Colombia.
La velada se desarrollará en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú. En la cartelera también figura el salteño Gustavo "Chocolatín" Pereyra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...