El equipo argentino de Copa Davis ya tiene rival para su debut en el Grupo Mundial de 2015: nada menos que Brasil, al que recibirá como local en la primera semana de marzo del año que viene. El sorteo realizado hoy determinó que el conjunto brasileño, que eliminó a España en el repechaje recientemente, sea el adversario en la presentación de un equipo argentino que mantuvo la categoría ante Israel.
La serie se jugará del 6 al 8 de marzo en suelo argentino. De pasar esa serie, Argentina se enfrentaría ante Serbia o Croacia. Si el vencedor es Serbia, Argentina volverá a jugar como local, en cambio si el rival es Croacia debería ir de visitante.
A Argentina le tocó el sector bajo de la llave, por lo cual si la lógica se impone podría tener que enfrentar a Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, segundo cabeza de serie, y de tocarle también jugará como local.
La directiva del tenis argentino debe definir en el próximo mes al reemplazante de Martín Jaite como capitán, y también Juan Martín Del Potro definir si volverá a integrar el equipo argentino tras el portazo que dio disconforme con la dirigencia de la Asociación Argentina que encabeza Arturo Grimaldi y con el entonces capitán.
Brasil tiene el mérito de haberle ganado a España, al que mandó al descenso, claro está sin los grandes jugadores de la Armada roja, pues no estuvieron ni Rafael Nadal ni David Ferrer. Jugó con el ascendente Roberto Bautista-Agut y Pablo Andújar.
Brasil le ganó con Thomaz Bellucci, su mejor jugador, en el puesto 82, y Rogerio Dutra Silva, 203, en tanto Bruno Soarez y Marcelo Melo integraron el dobles.
En el medio están los singlistas Joao Souza (109°), Guilherme Clezar (191°) y Andre Ghem (197°) Más allá del logro de San Pablo, Argentina parece tener mejor material que Brasil aún sin la eventual presencia de Del Potro, pese a que su colega Carlos Berlocq consideró "clave" la intervención del tandilense para pasar de ronda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...