Tras el día de descanso, el seleccionado argentino de básquet volverá hoy a la acción en el Mundial de España cuando enfrente, desde las 12.30, a Senegal. El encuentro será clave para la futura aspiración del conjunto albiceleste de llegar a los primeros lugares del grupo B. Televisarán en directo las señales TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTv.
La cuarta fecha de la zona se completará con los partidos Filipinas-Puerto Rico (8.30) y Grecia-Croacia (17).
El representativo argentino ya aseguró su pasaje a octavos de final, aunque todavía no sabe la posición que ocupará y, eventualmente, el cruce que tendrá en la siguiente instancia.
Los triunfos alcanzados sobre Puerto Rico (98-75) y Filipinas (85-81) más una derrota ajustada ante Croacia (85-90) le entregan al elenco de Julio Lamas un hándicap favorable en los números, más allá de que el funcionamiento colectivo ha exhibido sus vaivenes.
Hasta el momento la Argentina firmó desempeños dentro de lo previsible, con rendimientos individuales como los de Luis Scola (23 puntos de promedio), Facundo Campazzo (6 asistencias de media) o Marcos Mata (17 tantos y 9 rebotes en la victoria ante los filipinos) como índices sobresalientes.
Senegal, en tanto, es la sorpresa del grupo. El combinado africano inició el sendero con una abultada derrota ante Grecia (64-87), pero luego se recuperó y obtuvo dos éxitos merecidos ante rivales, a priori, de mayor capacidad: Puerto Rico (82-75) y Croacia (77-75)
Los dirigidos por Cheikh Sarr no escapan a los lineamientos generales de todo equipo de la región. Senegal muestra cierta prolijidad en la conducción del base Xane Dalmeida (Tarbes Lourdes, del ascenso francés), aunque sus máximas pretensiones de triunfo se sustentan en la potencia del pivote Gorgui Dieng, jugador de Minnesota Timberwolves.
EEUU ganó y clasificó
Estados Unidos, uno de los candidatos al título, obtuvo ayer un fácil triunfo sobre su par de Nueva Zelanda por 98 a 71 y consiguió la clasificación a octavos de final del Mundial España 2014.
El combinado norteamericano acumuló su tercer éxito consecutivo en el grupo C, que se disputa en Bilbao.
Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Estados Unidos 27-20, 57-35, 75-54 y 98-71. El interno Anthony Davis, con 21 puntos y 9 rebotes, y Kenneth Faried, con otros 15 tantos y 11 recobres bajo los cestos, lideraron la ofensiva del equipo dirigido por Mike Krzyzewski.
Por el mismo grupo C, en tanto, Ucrania le ganó a Turquía, por 64 a 58, con 19 unidades de Olexandr Mishula, mientras que en el quinteto perdedor se lució el interno Omer Asik, con 16 puntos y 20 rebotes.
Por la zona D, en Las Palmas de Gran Canaria, Australia doblegó a Lituania por 82 a 75, mientras que México obtuvo su primer triunfo en el certamen, al derrotar a Angola, por 79 a 55. Por último, República Dominicana venció a Finlandia 74 a 68.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...