inicia sesión o regístrate.
La jueza ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.
Asimismo, dispuso que Gervilla López reciba inmediato tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, y solicitó al director del Servicio Penitenciario que arbitre las diligencias a tal fin.
Gervilla López fue condenado por el homicidio de su madre, Trinidad López. El 29 de noviembre de 2014, el imputado discutió con su madre en la vía pública y luego regresaron al domicilio de la víctima, en la calle Gorriti, de General Güemes.
Una vez adentro, el acusado atacó a su madre con una piedra que colocó dentro de una media. La mujer sufrió múltiples tumefacciones, deformidad ósea por fracturas de cráneo y heridas varias que produjeron su deceso.
El caso
Trinidad López Pardo fue masacrada a golpes con una piedra, en su propia casa, ubicada en la primera cuadra de la calle Gorriti de General Güemes.
Su hijo, quien compartía la casa con ella, había manifestado a la Policía, en su momento, que su madre había desaparecido desde hacía varios días, por lo que también llamó a su hermana para advertirla de la situación.
Luego los hermanos fueron hasta la casa, abrieron la puerta y la encontraron muerta.
Según fuentes de General Güemes, esta versión habría sido inventada por el hombre, quien pasó a ser señalado como el principal sospechoso del crimen que conmocionó a los habitantes de Güemes. Trinidad López Pardo tenía golpes en la cabeza. Aparentemente fue derribada con golpes violentos sobre su rostro y cráneo, lo que le provocó una gran pérdida de sangre. Los vecinos denunciaron haber escuchado una fuerte discusión entre ambos. Además expresaron que la familia era adicta al juego.