El Instituto Provincial de Vivienda realizó el jueves último, en Embarcación, el sorteo público de 45 viviendas. En esta oportunidad participaron 263 familias postulantes que cumplieron con los requisitos, todas inscriptas o que actualizaron datos entre enero de 2014 y el 12 de junio de este año.
En forma directa, fueron preadjudicadas cuatro familias con muchos años de espera. La de mayor antigedad correspondió a Sergio Ariel Costilla, quien se inscribió el 5 de junio de 2001, y para cerrar el cupo ingresó la familia de Raúl Colque, con inscripción el 8 de marzo de 2005.
Por decisión del organismo, se sorteó un 20% del total de casas para situaciones especiales. En ese segmento participaron 44 familias para la preadjudicación de 9 viviendas.También se respetó el cupo establecido por ley destinado a Bomberos Voluntarios y en este caso el beneficio fue para el matrimonio compuesto por los bomberos Ruth Ortega y Víctor Alejandro Torres.

Por demanda libre
En el cupo denominado de demanda libre participaron 281 familias, divididas en dos rangos y se dio prioridad a las fichas con mayor puntaje. Para ellos se destinó un total de 31 viviendas. El presidente del IPV, Marcelo Ferraris, recordó que recientemente fueron entregadas 100 viviendas, ubicadas en el predio contiguo a las 45 que se sortearon hoy.
Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno, presentan un avance del 90% y la empresa incorporó un 25% de madera nativa para la construcción. Se estimó que en tres meses serán entregadas en condiciones de habitabilidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...