El 55 por ciento del padrón del Chaco emitió su voto hasta las 15:00 en toda la provincia, donde las elecciones a gobernador se desarrollan con normalidad y se espera que la jornada cierre con una participación del 70 por ciento, informaron fuentes del Tribunal Electoral.
Las autoridades encargadas de los comicios consideraron que la masiva afluencia de los electores es notoria porque tres horas antes de que terminaran los comicios ya se había registrado un 55 por ciento de participación en las urnas, de acuerdo a datos de mesas de Resistencia y las principales localidades del interior.
Fuentes del Tribunal Electoral confiaron a la agencia NA que a las 18 podría registrarse una cantidad aproximada al 70 por ciento del padrón, teniendo en cuenta que la tarde se presentaba con cielo nublado después de una mañana con lluvias. Un total de 859.161 electores están habilitados para votar por gobernador y vice, 69 intendentes, más de 300 concejales y 16 bancas de diputados provinciales.
Los candidatos a gobernadores del oficialista Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, y de los opositores Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, y Aldo García, del Partido Obrero, votaron en una jornada que hasta el mediodía había transcurrido "con normalidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...