Corsos
Desacuerdo por premios a las nuevas agrupaciones
La comisión de Corsos Color va acercando posiciones para que los desfiles del carnaval 2017 sean óptimos.
Blanca Tapia de Arce, presidenta de la comisión, tras reunirse con los sectores involucrados, manifestó que, en un marco de respeto, lograron acordar varios puntos. Uno de ellos es la ubicación de las sillas que son alquiladas por los grupos para afrontar los gastos que demanda su participación.
En el encuentro, además de la ubicación de las sillas, hubo otros dos temas que debatieron los caciques de las agrupaciones: las inscripciones de nuevos grupos y el dinero a repartir entre esos conjuntos.

El acuerdo

Se definió que se sortearán los lugares donde estarán dispuestas las sillas para alquilar al público y cuya recaudación es en beneficio de las agrupaciones. Las bocacalles serán utilizadas por instituciones que definirá la Municipalidad, para colocar quioscos para la venta de comida y bebida.
La fecha de inicio de los desfiles quedó establecida para el 14 de enero y no se cambiará. En caso de lluvia, se recuperará los días viernes, ya que los corsos se realizarán sábados y domingos, cumpliendo de esta manera con las 10 noches estipuladas para finalizar el 14 de febrero. Además, se acordó que la fecha de inscripción y entrega de planillas de participantes concluirá el 23 de este mes, sin excepción.

Malestar por premios

Los cacique remarcaron que aún hay temas para discutir con el intendente Marcelo Lara Gros. La molestia es la aceptación de nuevos grupos participantes y los premios que recibirán. El nuevo reglamento de los corsos, consensuado entre organizadores y participantes, establece premios consuelo para ellos y si bien no podrán competir por el primero, segundo ni tercer premio, se estableció que tendrán ese tipo de premio.
El enojo es que los conjuntos "viejos" que no estén entre los tres primeros ganadores no tendrán premios consuelo y se quedarán con las manos vacías, mientras que los nuevos tendrán una plata garantizada.
El tema, seguramente, será tratado, pero para los corsos 2018.