Nicolás Dujovne, designado ayer como ministro de Hacienda, es un técnico especialista en macroeconomía que a lo largo de su carrera laboral ha ocupado diversos puestos en la administración pública nacional y en el sector privado.
Con 49 años, Dujovne se convierte en ministro a partir del desplazamiento de Alfonso Prat Gay, tras la decisión del presidente Mauricio Macri de dividir en dos al Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Dujovne tiene una estrecha vinculación con el Gobierno nacional: formó parte de los equipos técnicos de la Fundación Pensar -una "usina de ideas" del macrismo- durante la última campaña presidencial que llevó a Macri a la Casa Rosada.
Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo elogió: "Es un joven con experiencia. Viene trabajando ya en nuestro equipo sobre temas fiscales y de hacienda".
Y agregó que el Gobierno considera que este economista, quien es director de la consultora Nicolás Dujovne & Asociados, es una persona "muy valiosa que va a poder hacer un muy buen aporte".
El nuevo ministro vive en el barrio porteño de Belgrano, estudió economía en la Universidad de Buenos Aires y también en la Universidad de California (Estados Unidos).
En la función pública se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Hacienda durante la gestión de Pablo Guidotti (entre 1997 y 1998); también fue representante del Ministerio de Economía en el Banco central y director de Papel Prensa.
Entre 2001 y 2011 fue economista jefe del Banco Galicia y en 2014 fundó la consultora que lleva su nombre.
Además, trabajó como consultor del Banco Mundial para las oficinas de Buenos Aires y Washington; asimismo, desempeñó tareas en las consultoras Alpha, Macroeconómica y en el Banco Citi.
Dujovne también fue docente: dio clases en la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella, como profesor de la materia de "Tópicos de Administración Bancaria", según consta en su currículum.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...