¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El aparecido, este jueves en el cine móvil

Martes, 06 de diciembre de 2016 22:00

El jueves, a las 20 en el Mirador del Cerro San Bernardo podrá verse El aparecido, un western andino, del director salteño Mariano Rosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves, a las 20 en el Mirador del Cerro San Bernardo podrá verse El aparecido, un western andino, del director salteño Mariano Rosa.

Se trata de una película que empezó siendo un corto gestado en el Taller de Cine de Alejandro Arroz, adonde concurría Mariano Rosa. Luego, el relato comenzó a crecer y se convirtió en un proyecto secuenciado que resultó ganador del concurso Series de Ficción Federales de la Televisión Digital Abierta, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Los ocho capítulos ya se transmitieron en cinco canales de la TV digital y participó del festival de Cine de Almería que se especializa en el western y que compartió pantalla con "Django" de Quentin Tarantino.

Visionario, Rosas decidió dar un paso más y convertir el proyecto en un largometraje de 120 minutos, previa autorización del Incaa.

Esta serie es un "western andino fantástico", que cuenta la historia de un indio, maltratado, humillado y finalmente asesinado, que regresa de la muerte para vengarse. Lo hace convirtiéndose en el ángel protector del pueblo sometido y el único capaz de enfrentarse al terrateniente y su principal aliado: El Familiar. Ese ser maldito que habita la mitología del NOA. La serie se filmó en Corralito, Alemanía, Cobos y el ingenio San Isidro con actores salteños. "Trabajamos con un equipo técnico espectacular. Fueron jornadas muy duras. Contamos con un presupuesto muy justo para realizar un proyecto que era demasiado ambicioso. Procuramos que se viera lo mejor posible utilizando nuestro propio equipamiento técnico", comentó Rosas, uno de los nuevos directores locales.

Ficción salteña al aire libre

"En el año 2008 ya tenía el guión de un cortometraje, que se llamaba "El hombre que volvió' y la idea era usarlo para demostrar que se podía hacer un western de bajo presupuesto utilizando la estructura de este género pero contando una historia con elementos de nuestra cultura, por eso el protagonista de "El Aparecido'es un coya y no un vaquero", dice Mariano Rosas sobre el film que se verá al aire libre.

PUBLICIDAD