¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una línea aérea conectará Salta con Mar del Plata

Lunes, 02 de enero de 2017 16:42
Los salteños podrán disfrutar las playas marplatenses. Foto: Archivo.

En solo cuatro horas los salteños podrán estar en Mar del Plata, previa escala de media hora en la ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En solo cuatro horas los salteños podrán estar en Mar del Plata, previa escala de media hora en la ciudad de Buenos Aires.

La empresa Andes Líneas Aéreas inauguró este mediodía sus vuelos directos diarios que unirán Buenos Aires con la ciudad balnearia, ampliando de esta manera su red de cabotaje en el marco del Plan de Negocios para 2017 anunciado por la compañía en diciembre.
El vuelo AN840 partió a las 11.50 del aeroparque Jorge Newbery y arribó a Mar del Plata a las 12.55 donde fue recibido por el intendente local, Carlos Arroyo, y autoridades del Ente Municipal de Turismo.
"Este es un paso más en el plan de expansión que hemos iniciado con Andes en el último mes del año pasado con la inauguración de dos frecuencias diarias a Córdoba entre los lunes y viernes", dijo Horacio Preneste, gerente general de la compañía.
El directivo destacó que "volar a Mar del Plata en pleno inicio de temporada es para nosotros un gran desafío pero además una manera de reafirmar nuestro objetivos de ampliación de los servicios que hemos encarado, y que contempla una inversión de 44 millones de dólares para 2017".
"De esos 44 millones, 36 millones corresponden a los nuevos aviones que se habrán de incorporar en los próximos meses y que se sumarán a las cinco aeronaves propias que actualmente se encuentran en servicio", explicó Preneste.
En ese sentido remarcó que "el mes próximo se sumará un nuevo MD83 a la flota y en marzo y abril dos Boeing 737-800".
Apuntó además que "el próximo destino que inauguraremos será Comodoro Rivadavia, en los primeros días de marzo, y luego Mendoza, en el mismo mes y seguiremos sumando destinos a lo largo del año".
A su vez el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo afirmó que "la llegada de Andes es sumamente significativa para Mar del Plata porque significa la unión con más provincias. Ahora será posible llegar desde Salta, por ejemplo, en cuatro horas a Mar del Plata reafirmando la concepción de nuestra ciudad como centro turístico por excelencia del país".
"Mar del Plata se ha preparado con todo para esta temporada, nuestra oferta turística es sumamente amplia y variada, por lo que estimamos que será un éxito total y en ese sentido Andes está haciendo un aporte sustancial con su llegada desde hoy a nuestra ciudad", destacó el Intendente.
En el primer vuelo a Mar del Plata viajaron el presidente de la compañía, Héctor Bonafert; el gerente General, Horacio Preneste, el gerente de Planeamiento, Alvaro Ziadi, y el director Comercial de la empresa, Pablo Iriart.
Andes participó de la Audiencia Pública en la cual cinco empresas privadas solicitaron nuevas rutas y que se realizó el 27 de diciembre último en el Teatro de La Ribera organizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde pidió nuevas rutas a Rosario, Resistencia, Posadas, Iguazú, Santiago del Estero, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo.

PUBLICIDAD