Central Norte
Central Norte y Juventud Antoniana reeditan el clásico
Juventud Antoniana y Central Norte se preparan para vivir una nueva edición del gran clásico salteño, en un partido amistoso que se jugará este domingo a partir de las 17.30, en el estadio Martearena.
Santos y cuervos buscarán sacarle el mayor rédito posible al partido, tanto del lado futbolístico como en lo económico porque ambos equipo se preparan para los torneos oficiales.
La finalidad es clara para ambas entidades, necesitan un poco oxigeno monetario para afrontar el duro presente ya que por ahora no cuentan con ingresos y deben afrontar los gastos de pretemporada y sueldos, entre otras gastos.
"El acuerdo se hizo rápido y está confirmado el partido, se habló todo por teléfono con los dirigentes de Juventud", explicó Martín Giaccio, el secretario de Central Norte, en diálogo con El Tribuno.
En común cuerdo, dirigentes cuervos y santos definieron venderá las entradas para sus hinchas en cada club y se quedarán con lo recaudado en sus propias boleterías. Lo único que compartirán son los gastos de la organización, como el alquiler del estadio, el servicio de portería y el operativo de seguridad, entre otras cosas.
El valor de la entrada popular tendrá un costo de $100 mientras que la platea costará $150. Solo restaría confirmar si se venderán preferenciales.
Prácticamente está todo definido, aunque restan resolver algunos detalles.
Con respecto a la venta de entradas para los hinchas de Central, Giacco dijo: "la venta para los socios con la cuota al día será el viernes y sábado, mientras para los no socios será el sábado y domingo".
Además, se aclaró que no se venderán entradas en el estadio Martearena por cuestión de seguridad.
Con respecto a las garantías del espectáculo, queda por definir la cantidad de efectivos que dispondrá la Policía. Por más que se trate de un amistoso, sigue siendo un encuentro con convocatoria y de alto riesgo.
En cuanto a la distribución de las hinchadas en las instalaciones del estadio será la misma de siempre: los simpatizantes de Central Norte ocuparán la cabecera norte y los de Juventud, la sur.
La necesidad de ambas instituciones incentivó a los dirigentes a organizar un nuevo clásico y se apela al buen comportamiento de la gente para poder tener una tarde de fútbol en paz, como sucedió la última vez que se enfrentaron Central y Juventud, en julio pasado, cuando el cuervo se quedó con la victoria por 1 a 0.