¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Consolidar el cambio iniciado por Sáenz"

Compromiso de Cánepa, candidato a concejal de Un Cambio Para Salta.
Martes, 17 de octubre de 2017 00:00

Matías Cánepa ratificó el compromiso de seguir aportando al trabajo que desde el Ejecutivo hace el intendente Gustavo Sáenz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Cánepa ratificó el compromiso de seguir aportando al trabajo que desde el Ejecutivo hace el intendente Gustavo Sáenz.

"Con la agenda de la gente y mucho diálogo vamos a seguir avanzando y a consolidar el cambio iniciado por Sáenz en la ciudad", afirmó.

Para Cánepa, que fue el más votado en las PASO, el presupuesto municipal "es de los peores del país" en relación con la cantidad de habitantes para prestar servicios. "Sin recursos es imposible pavimentar, recuperar calles y plazas, iluminar y por eso queremos seguir fortaleciendo el trabajo del intendente; logró más de dos mil millones de pesos del Gobierno nacional para proyectos de obras y servicios; nunca se consiguió tantos recursos para la ciudad y el vecino no debe devolver un solo centavo", dijo. También marcó la necesidad de buscar solución a problemas crónicos, como el de las inundaciones, tema que el jefe comunal puso en la mesa nacional.

"Logró financiamiento de algunas obras importantes y obtuvo compromiso de Nación para una inversión millonaria una vez finalizados los estudios integrales del sistema hídrico y de canales; no dudó en tomar la iniciativa al encarar obras a mediano plazo que son fundamentales e implican tareas que no se ven", señaló Cánepa.

Digitalización de planos, atención de 8 a 20, nueva normativa para habilitaciones comerciales, que se pondrá en marcha próximamente, acelerando tiempos de los trámites, son ejemplos de acciones para dejar atrás procedimientos burocráticos que maltratan al vecino contribuyente, indicó.

Trabajo conjunto

Sobre la relación Provincia y municipio, consideró una obligación trabajar en conjunto más allá de las diferencias políticas. "No se puede solucionar la problemática del tránsito sin que la AMT haga su aporte o que Aguas del Norte, que debe invertir en obras de agua y cloacas, cumpla su tarea", dijo.

Al marcar el concepto "la ciudad es un todo", analizó el problema de las adicciones.

"Para mí es tremendo y, en mi opinión, la Provincia no invierte lo necesario; no lo puede resolver el municipio, hoy 1 de cada 6 chicos no estudia ni trabaja, y nuestros adultos mayores no reciben la protección que les corresponde. Por eso hay que trabajar en conjunto, y cada uno asumir la responsabilidad que le toca", dijo.

 

PUBLICIDAD