¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el 2º Festival Folclórico y Solidario

Fin de semana para disfrutar y colaborar con la movida solidaria de los chicos.
Jueves, 26 de octubre de 2017 00:00

La solidaridad y la música se unirán nuevamente en pos de un buen propósito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La solidaridad y la música se unirán nuevamente en pos de un buen propósito.

Esto es así porque diversos artistas salteños actuarán el próximo sábado 28 del corriente en el 2§ Festival Folclórico y Solidario de Seclantás, que se realizará, una vez más, a beneficio de dos escuelas rurales y de la única radio educativa del departamento Molinos.

La cita será a partir de las 21 en el complejo polideportivo local y se trata de la segunda edición del festival.

Cabe señalar que el año pasado la iniciativa ya se realizó alcanzando un gran éxito, evidenciando el espíritu solidario de los seclanteños y de los habitantes de todo el Valle Calchaquí.

Este año dirán presentes varios artistas, como Melisa Acuña, ballet Juntando Sueños, Sentimiento Cateño, Los del Monte, El Maty, Seres, Mañeros, Aires Salteño y Cruz Mandinga, entre otros. También habrá venta de comidas regionales.

Todo lo recaudado será a beneficio de la emisora Bandera de Salta y de las escuelas de los parajes El Churcal y Seclantás Adentro.

El festival es organizado por la radio educativa, con la colaboración del municipio local. "Los grupos folclóricos y la comuna nos están ayudando muchísimo. Con lo recaudado realizaremos el recambio de parte de los equipos técnicos de la emisora y ayudaremos a las escuelas de El Churcal y Seclantás adentro", señaló a El 

Tribuno Pablo Costello, director de la radio educativa Bandera de Salta.

Costello detalló que al establecimiento educativo de El Churcal, a 13 kilómetros del pueblo, asisten más de 130 alumnos, mientras que de Seclantás Adentro, ubicado a 6 kilómetros, cuenta con 14 alumnos. "Los chicos desayunan y almuerzan en estas escuelas, por eso queremos colaborar todo lo que se pueda", agregó Costello.

La FM Bandera de Salta se inauguró en 2010 y llega a una audiencia de 14 mil personas en Cachi, Luracatao y Molinos, incluida la población dispersa en los cerros.

Programación 100% local

Con una programación ciento por ciento local, alumnos, docentes y vecinos trabajan para informar, educar y entretener a los habitantes de los Valles Calchaquíes.

La radio transmite informativos durante todo el día, con partes de la comuna, el hospital, el INTA y la Anses, así como alertas emitidas por Bomberos y pronósticos del tiempo.

Un pueblo de ensueño

El festival es una buena excusa para pasar un fin de semana diferente.

El pueblo tiene todo lo necesario para disfrutar de unos días en medio de la belleza de los Valles Calchaquíes.

Seclantás se encuentra a 180 kilómetros de Salta capital, a la vera del río Calchaquí, sus pintorescas casas con frescas galerías y techos de caña albergan a los visitantes con todas las comodidades.

La cultura ancestral se traduce en tejidos, alfarería y técnicas agrícolas y ganaderas con ingeniosos sistemas de riego y de producción.

En El Colte se levanta el Camino de los Artesanos, de una gran belleza y notables artesanías textiles que hicieron del pueblo la capital del poncho salteño.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD