¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Insólitas connotaciones políticas por el monito Martín: “Si no lo liberan perderán las elecciones”

Los norteños exigen que el pequeño primate sea restituido a su hogar, en Campamento Vespucio.
Lunes, 09 de octubre de 2017 11:24

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

El secuestro por parte de la Policía Rural, de un monito tití llamado Martín, en General Mosconi, tomó insólitos e inesperados ribetes políticos. El animalito vivía en la casa de una familia de Campamento Vespucio, desde hacía dos años. A raíz de una denuncia, Martín fue primero capturado por la policía local y luego trasladado al centro de rehabilitación y readaptación ubicado en Finca Las Costas. La situación generó la reacción de la familia que lo criaba y de los vecinos de la zona, quienes expresaron su indignación y dolor en las redes sociales. Llegaron a afirmar que el pequeño primate estaba triste y que no comía, sin embargo, versiones de la Estación de Fauna aseguran que el mono se encuentra en perfectas condiciones de salud junto a otros de su especie y comiendo a "diestra y siniestra". Pero los lugareños no se dieron por vencidos y en oportunidad de que el gobernador Juan Manuel Urtubey realizara una reciente visita al norte salteño, intentaron plantearle la devolución “lisa y llana” del mono. 
Según trascendió en General Mosconi, el mandatario no los recibió, sin embargo fuentes fiables de esa localidad, aseguran que hicieron llegar a su mujer, Isabel Macedo, un pedido por la “liberación de Martín”. Pero, la cosa no quedó allí, las mismas fuentes aseguran que un pequeño grupo "pro liberación de Martín" habría expresado a viva voz en Mosconi: “Si no liberan al mono, los vamos hacer perder las elecciones”. 
Las politizadas advertencias se deben a que la gente del lugar señala al Gobierno provincial como responsable del secuestro del mono, sin embargo en Mosconi todo el mundo sabe que se trató de un procedimiento policial y que ahora la situación se judicializó, quedando todo en manos de la Justicia del distrito norte.
A finales del mes pasado, frente a la Policía Rural, los norteños repudiaron la medida con carteles y pancartas pidiendo la devolución de Martín a “su papá”, Ignacio. Se trata del joven que lo criaba: “Solo quiero que él sea feliz”, había expresado a los medios de comunicación.
El caso del monito tití ya generó acciones judiciales de las más variadas y también amenazas que amagan con introducirse en el seno de la política norteña, en plena campaña electoral.

PUBLICIDAD