Diego Belmonte participa en el Panamericano de ajedrez

El multicampeón salteño de ajedrez Diego Belmonte competirá, a partir de este martes y hasta el próximo lunes en la ciudad colombiana de San Agustín, en el Campeonato Panamericano Senior Over 50 y 65 individual absoluto. El torneo internacional premiará a los tres primeros de cada categoría con trofeos y diplomas, mientras que del 4º al 10º lugar recibirán medallas y diplomas. 
En ese sentido, se informó que el campeón “absoluto” en cada sección obtendrá el título directo de maestro internacional (MI) y norma de gran maestro (GM), el segundo y tercer lugar se harán acreedores al título de maestro FIDE (FM) y norma de maestro internacional.
En caso de empate en el primer lugar, en cada torneo, los tres primeros empatados reciben el título directo de MI (WMI).
Belmonte integró la generación dorada del ajedrez salteño junto a Aníbal Aparicio, Ildefonso Fernández, Tomás Acosta, Alfredo Bass, Alberto Rodríguez en la brillante década del 70.
También fue campeón argentino por equipos en 5 oportunidades: La Plata (1970), Santa Fe (1972), Río Ceballos, Córdoba (1974), Rosario de la Frontera, Salta (1977) y Buenos Aires (1997).
Además fue campeón salteño, campeón del noroeste, y dos veces finalista del Argentino Individual. Obtuvo triunfos en el Batalla de Tucumán, La Falda (Córdoba), Villamontes (Bolivia), Tartagal e innumerables torneos en Jujuy, entre otros logros deportivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...