¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Cámara Baja aprobó el acuerdo con la Cruz Roja

Diputados también dio anoche media sanción al proyecto que envió el Ejecutivo para reformar la ley de contrataciones de la Provincia.
Miércoles, 01 de noviembre de 2017 00:00

La Cámara de Diputados dio anoche el primer paso para convalidar el acuerdo del Gobierno provincial con la Cruz Roja y el proyecto pasó en revisión al Senado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados dio anoche el primer paso para convalidar el acuerdo del Gobierno provincial con la Cruz Roja y el proyecto pasó en revisión al Senado.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tippingo, acompañados por el ministro de Salud, Roque Mascarello, y el titular de la filial Salta de la entidad, Hugo Montalbetti, acordaron que la Cruz Roja cede la titularidad del predio donde funciona el hospital Oñativia y la Provincia le entregará un inmueble en inmediaciones del Parque del Bicentenario.

El proyecto fue tratado sobre tablas, el plenario tomó como fundamentos las manifestaciones de los diputados Godoy, Manuel y Lucas y también los dictámenes de comisión que aconsejaban la aprobación.

Ley de contrataciones

En la sesión de anoche, la Cámara Baja también otorgó media sanción al proyecto que envió el Ejecutivo para reformar la ley del Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta.

La iniciativa del Gobierno fue aprobada por mayoría y rechazada con siete votos en contra.

El régimen vigente tiene 21 años, ya que fue aprobado en 1995, a través de la ley 6.838, recordó la titular de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja y diputada por Cachi, Liliana Guitián, al fundamentar la iniciativa.

La legisladora explicó que la comisión legislativa que preside envió el proyecto al Consejo Económico y Social y dijo que del análisis surgieron algunas sugerencias que se plasmaron en los dictámenes de comisión.

También hizo notar que se incluyeron modificaciones y sugerencias planteadas por legisladores de la oposición.

"Si bien no se hacen cambios sustanciales en la estructura de la ley, se definen los contratos que están excluidos de la aplicación del actual sistema y se hace hincapié en actualizar esta norma para adecuarla a las actuales formas de contratación que con las nuevas tecnologías de información y comunicación hacen necesario modernizar la legislación vigente", señaló Guitián.

Sobre la reforma, dijo que refuerza las previsiones que la ley 6.838 contiene en cuanto a transparencia, publicidad, igualdad, concurrencia y flexibilidad y agiliza procedimientos de las contrataciones en particular.

Desde Salta Nos Une, el diputado Carlos Zapata consideró necesaria una ley que ponga límites a la discrecionalidad y brinde posibilidad a los ciudadanos de seguir las contrataciones "para prevenir la corrupción".

A su turno, el diputado del PO, Julio Quintana, objetó el pretexto de modernizar y que "haya intención de transparentar" el sistema de contrataciones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD