El sábado, concierto del Ensamble de Solistas y Orquesta de la Escuela de Música

El próximo sábado, a las 19.30, el Ensamble de Solitas y la Orquesta de la Escuela de Música brindarán un concierto denominado “El Menjunje - Intervención sonora y nueva música”. La cita es en el Museo Casa Hernández, Florida 97, de la ciudad de Salta. Se trata de una propuestas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Superior.
Los organizadores anticiparon, que ejecutarán un repertorio innovador que invitará al público salteño a experimentar las nuevas sonoridades de la música clásica contemporánea.
En cada sala del museo resonarán tanto con obras más representativas del siglo XX y XXI, como los estrenos de obras y arreglos de jóvenes compositores de nuestra provincia.
La apertura estará dedicada al estreno en Salta de “In a Large Open Space”, del compositor experimental estadounidense James Tenney. Además, se destacará en el repertorio las obras de los compositores Villalpando (Bolivia), Revueltas (México) y del ruso Stravinsky. A ellos se sumarán los trabajos de los salteños Germán Mercado, Franco Abán, Martín Cardinali, Federico Fernández y Gustavo Liendro.
El cierre estará dedicado al estreno de una obra de Tenney “Homenaje a Perotin”, en una versión realizada por Vázquez.
Precio de las entradas: $50 la general y $ 30 para estudiantes y jubilados. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...