¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una banda de expertos en alarmas está tras las rejas

Luego de inhibir el dispositivo, hurtaban bienes desde el interior de los vehículos.También cayó un estafador jujeño que alquilaba vehículos con cheques falsos.
Lunes, 27 de noviembre de 2017 00:00

Una banda integrada en su totalidad por gente de Tucumán fue puesta a disposición de la Justicia al comprobarse que se dedicaban a hurtar bienes desde el interior de automóviles estacionados utilizando inhibidores de alarmas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una banda integrada en su totalidad por gente de Tucumán fue puesta a disposición de la Justicia al comprobarse que se dedicaban a hurtar bienes desde el interior de automóviles estacionados utilizando inhibidores de alarmas.

Con este dispositivo, los delincuentes señalaban el automóvil que podía tener bienes de valor, lo abrían sin problemas y se llevaban los bienes, sin que la alarma del auto o camioneta, generalmente de alta gama, los delatara.

Los tucumanos delinquían bajo la modalidad hurto, simplemente con un dispositivo preparado para interrumpir la señal de alarmas de los vehículos, permitiendo de esta manera la apertura de los rodados sin violencia alguna.

Esta banda habría sustraído en el mes de octubre una mochila que contenía la suma de 170.000 pesos que se encontraba en el interior de una camioneta Toyota Hilux estacionada en inmediaciones de una entidad bancaria de calle Alsina.

Reunidos los elementos de prueba y la identificación de los tucumanos, personal policial viajó hacia Tucumán, donde llevaron a cabo allanamientos que permitieron la detención de uno de los involucrados, un hombre de 30 años, y el secuestro de dinero en efectivo, teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito, entre otros elementos probatorios, más la identificación de los cómplices.

Estafadores

Diversos allanamientos en las provincias vecinas de Jujuy y Tucumán culminaron con la detención de dos hombres, cabecillas de bandas delictivas que operaban en nuestra ciudad.

Ambos procedimientos estuvieron a cargo del personal del Grupo de Investigadores del Sector 2, quienes realizaron un destacado trabajo de investigación durante dos meses.

Los estafadores lograron apoderarse de dos vehículos nuevos al embaucar al propietario de una empresa dedicada a la renta de automóviles.

La víctima denunció el pasado 15 de septiembre que un hombre se presentó solicitando el alquiler de una camioneta Renault Duster por el lapso de un año, abonando el monto con un cheque falso.

Luego de unos días se recepcionó una segunda denuncia de un encargado de otra empresa del mismo rubro, el cual manifestaba haber sido víctima de una estafa bajo la misma modalidad.

Ante la similitud del modus operandi, los investigadores determinaron que se trataría de la misma persona, quien posteriormente se aprestaba a realizar una nueva operación en la provincia de Jujuy.

Personal policial ubicó al estafador y de manera conjunta con personal de la División Defraudaciones y Estafas de Jujuy lograron la demora de uno de los hombres de 52 años, quien quedó a disposición de la justicia. El sujeto es un especialista en valores apócrifos.

Se creó para bloquear celulares

Los inhibidores de alarmas fueron creados para bloquear señales de celulares y hoy se los usa para anular alarmas. Con ese chiche cualquier ladrón de medio pelo puede burlarse de la policía, de la víctima y de los costosos sistemas de alarmas, y llevarse un coche como quiera; hoy se utilizan para el robo de autos y 4x4 en la vía pública o el “levante” de rodados estacionados en la calle y también para rapiñar. El método se aplica también para el robo de objetos guardados en el interior de un auto mediante el uso del pequeño dispositivo, fácil de transportar y ocultar.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD