Juan José Lobo se consagró invicto

El trebejista Juan José Lobo se adjudicó la edición 2017 del torneo “Unidos por el deporte” organizado por la escuela de ajedrez “Aníbal H. Aparicio”, que se encuentra en la Unidad Carcelaria número 1 y depende de la División Bienestar. 
Lobo sumó 5 puntos por haber ganado igual cantidad de partidas previstas y por lo tanto culminó invicto, con una excelente performance. 
Mientras tanto, Carlos Acuña, el gran favorito, se quedó con el segundo lugar (con 4 unidades) y compartió el puesto con el gran ajedrecista Iván González, quien obtuvo igual cantidad de puntos. 
Hubo 35 participantes en la competencia y la mejor entre las mujeres fue Carolina Flores. Las revelaciones del torneo fueron las juveniles Florencia y Sol Vilca (hermanas de Julián).
En la categoría principiantes, Rodrigo Mejías, de 11 años, se coronó campeón con 4 puntos, tras una brillante actuación. 
Cabe destacar que también participaron internos de la escuela de ajedrez de la Unidad, con destacada participación ya que ocuparon el segundo, tercero y cuarto puesto en la categoría B.
</SUBTITULO>A revalidar el título
De esta manera, el ajedrecista Juan José Lobo deberá revalidar el título en la edición 2018, donde estará en juego una copa challenger. 
En la entrega de premios estuvieron presentes la Directora de la Municipalidad de Salta, Cora Lewis y el coordinador de actividades deportivas, Juan José Bertini. También dijeron presente las autoridades del Servicio Penitenciario y la destacada colaboración de Daniel Di Carlo y el juez regional Exequiel Flores, quienes estuvieron a cargo del arbitraje. 
Sergio Olivera fue el director del evento enmarcado en el programa “Jaque Mate a la Violencia”, de la Cooperadora Asistencial. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...