¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descubrí el Corredor de la Costa

Lunes, 11 de diciembre de 2017 12:12

Turismo aventura

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Turismo aventura

Se puede practicar vuelo libre, ala delta y parapente en los cerros De la Cruz y el Morro de la capital riojana o en Pampa de la Viuda de Sanagasta y Dunas de Mazan de Arauco. Las cabalgatas y el cicloturismo se realizan en el complejo Águila Blanca o en el Morro. El trekking también es una opción en Pucará del dique, en el Parque de Dinosaurios, en la Cueva de las Brujas y en el sendero de la vieja Cuesta de Huaco de Sanagasta. Los aventureros pueden ir además a Santa Vera Cruz del departamento Castro Barros o participar de caminatas en las termas de Santa Teresita y en el bosque de algarrobos de Arauco.

Sanagasta

Con un microclima especial, Sanagasta es un verdadero oasis ubicado a 30 kilómetros de la capital riojana. Algunas de las alternativas que tiene el turista son visitar el mercado artesanal, los museos o la bodega Loma Blanca. También puede experimentar tradiciones en la festividad religiosa principal del pueblo: la Fiesta de la Virgen India, que se extiende desde fines de agosto hasta los primeros días de octubre. Otra opción es el Festival Chayero Sanagasteño que se realiza en enero. La Cueva de las Brujas es uno de los atractivos de Sanagasta, donde se descubre los enigmas de la apasionante leyenda de la “Salamanca”, que cuenta que los martes y viernes son los días de reunión de brujas y brujos para hacer todas sus maldades. El Parque Geológico de Dinosaurios es otra parada obligada, donde fueron descubiertos sedimentos portadores de nidos y huevos de dinosaurios, así como plantas fósiles del Cretáceo. En tanto, en el parque recreativo Los Diaguitas se puede realizar trekking, tirolesa y rápel.

 

Sanagasta, está a 30 km de la capital riojana.

Castillo de Dionisio se encuentra a 122 km de La Rioja.

Aimogasta está ubicado a 115 km de la capial riojana.

 

Castro Barros

Este departamento riojano se caracteriza por la paz imperturbable y un singular microclima que invita a disfrutar en contacto con la naturaleza y practicar variadas opciones de turismo activo. Se extiende sobre el faldeo este de la Sierra del Velazco, con pueblos de no más de 800 habitantes. Las Peñas, Agua Blanca, Pinchas, Chuquis, Aminga, Anillaco, Los Molinos, Anjullón, San Pedro y Santa Vera Cruz son las localidades de Castro Barros que se enmarcan en paisajes naturales deslumbrantes, infraestructura sencilla y antiguas iglesias. La visita se enriquece con un recorrido por sus capillas, artesanatos, la adquisición de productos regionales y confituras. La zona ofrece actividades en contacto con lo natural, excursiones entre las quebradas, trekking y las visitas a bodegas artesanales de pequeños productores de vinos caseros, quienes manufacturan varietales como malbec, torrontés y vinos dulces añejo cocido. Un lugar imperdible para visitar es el Castillo de Dionisio, obra arquitectónica inspirada en relatos míticos y reinterpretaciones de Vincent Van Gogh.

Arauco

La cabecera de este departamento es Aimogasta, principal polo olivícola de la provincia, reconocido a nivel nacional e internacional. Allí se encuentra el Olivo Cuatricentenario y cada 24 de mayo se realiza la Fiesta Nacional de la Olivicultura. Cuenta, además con un parque eólico, que fue habilitado el 20 de mayo de 2011 por el Gobierno provincial para generar energía limpia. En el denominado Barreal de Arauco se encuentra el Señor de la Peña, donde cada Jueves y Viernes Santo peregrinos y promesantes llegan en busca de paz espiritual, invocando su protección, desde distintos puntos de la región y el país. En el mismo lugar, se encuentra el complejo turístico Vientos del Señor, una extensa superficie de suelo arcilloso, ideal para la práctica deportiva de carrovelismo, kitebuggy y otras actividades como recorridos en bicicleta, caminatas, juegos infantiles, cancha de tejo y senderismo con luna llena. En Arauco también están las termas de Santa Teresita, con aguas surgentes que alcanzan hasta 46 grados centígrados y tienen efectos hidroterapéuticos.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD