¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asumieron los nuevos concejales municipales

El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones y Tomás Cano fue elegido presidente. En otro orden, el intendente Marcelo Lara designó nuevo jefe de Gabinete a Gottero.
Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00

Ayer asumieron formalmente en sus bancas los concejales electos del municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer asumieron formalmente en sus bancas los concejales electos del municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y contó con la presencia del intendente Marcelo Lara Gros, los diputados Baltasar Lara Gros, Gustavo Ruiz e Iván Mizzau.

También asistieron otras autoridades y los representantes de instituciones públicas y privadas del medio, presidentes de centros vecinales, dirigentes gremiales y un gran número de vecinos.

Es así que en sesión especial presidida por Carlos Ramón Manzur, se tomó juramento a los legisladores municipales electos Gonzalo Díaz, Ivana Marichal, Tomás Cano, Pedro Juárez, Jorgelina Juárez, Lucas Tévez Cañete, Ramón Rodríguez, Carlos Ramón Manzur, Nélida Díaz, Gabriela Saba, Verónica Hilario y José Pacheco.

Posteriormente, los ediles pasaron a cuarto intermedio y tras haber deliberado en privado, procedieron luego a elegir las autoridades del Cuerpo.

Tras la votación de rigor resultó elegido presidente del cuerpo Tomás Cano; vicepresidente primero, Ramón Rodríguez, y la concejala Ivana Marichal quedó finalmente como vicepresidente segunda.

Luego de concluida la sesión de asunción de los nuevos ediles, Carlos "Tucán" Manzur habló de lo que ocurrió en la asunción de los nuevos concejales y del caso de la elección de autoridades, explicando que hubo una gran jugada en favor del oficialismo para dejar en la presidencia a Tomás Lino Cano, quien dejó al Concejo Deliberante "bloqueado" por el cuarto intermedio impuesto hasta febrero, cuando ellos tenían intenciones de sesionar durante el verano para ponerse al día sobre el estado real del municipio. (Ver aparte).

Nuevo jefe de Gabinete

En un acto separado llevado a cabo en las instalaciones de la casa del Bicentenario, el intendente Marcelo Lara Gros, tomó juramento a Sebastián Gottero, quien asumió ayer a la mañana como nuevo jefe de Gabinete de secretarios de Orán.

"Queremos profundizar el diálogo con todos los sectores para darle más y mejores soluciones a los vecinos", expresó el nuevo funcionario.

Gottero resaltó, además, la importancia de avanzar en la modernización de comuna y concretar nuevos convenios de colaboración con la sede de la Universidad Nacional de Salta y la Escuela Técnica, entre otras instituciones.

"Realizaremos gestiones a nivel nacional y provincial para obtener soluciones rápidas a las problemáticas que aquejan a los diferentes sectores de la sociedad", adelantó el jefe de Gabinete.

Participaron de la ceremonia legisladores provinciales, funcionarios del Ejecutivo municipal, de las fuerzas de Seguridad, autoridades eclesiásticas y vecinos de la ciudad norteña.

Algunos ediles se llevaron un sofocón ayer al ver frustradas sus aspiraciones de poner en la presidencia del cuerpo a un opositor para llamar a extraordinarias. 

El sainete de la elección del presidente

Apenado por lo ocurrido, Manzur explicó que a la hora de la elección de autoridades los números planteaban 7 votos opositores contra 5 oficialistas, pero el sector de “Lalo” Díaz y Jorgelina Juárez al no contar con el respaldo para obtener la presidencia, no presentaron fórmula y se levantaron de la sesión, dejando servida las cuentas al oficialismo que impuso, con solo 5 votos, la presidencia de Tomás Lino Cano, secundado en las vicepresidencias por Rodríguez y Marichal. Luego de definirse la elección, Díaz y compañía regresaron de nuevo a sus bancas, con lo que avalaron al oficialismo. 
En medio de las acusaciones por el manejo del oficialismo en el Concejo Deliberante, sostuvo que la gente tilda a los concejales de “inútiles”, pero en realidad hay una picardía porque son “útiles al oficialismo”.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD